DestacadasTelevisiónVisibilidad LGTB

‘RuPaul’s Drag Race’ estrena su temporada 15 el próximo 6 de enero

'RuPauls Drag Race' ha anunciado que su próxima temporada se emitirá en MTV, además de la expansión de la franquicia en otros países

Ya queda menos para coronar a la nueva reina drag de Estados Unidos. La nueva temporada de RuPaul´s Drag Race se estrenará el próximo 6 de enero. La temporada 15 se emitirá en el canal MTV a partir del 6 de enero. Después de seis temporadas en la cadena de televisión VH1 cambia de canal de televisión. No es el primer cambio de cadena del programa, ya que las primeras nueve temporadas del concurso se emitieron en el canal de televisión LogoTV, hasta 2017 cuando se trasladó su emisión a VH1

En 2021 se hizo una prueba con MTV, emitiéndose el estreno la temporada número 13 en MTV, MTV2, CW y otros canales simultáneamente. Esta retransmisión batió récord de rating para el programa, por lo que RuPaul’s Drag Race ha decidido mover su emisión de VH1 a MTV

Además de esta novedad en el formato original del programa, Drag Race ha dado a conocer que van a estrenarse nuevas franquicias de Drag Race en Brasil, México y Alemania para MTV y Paramount+. Asimismo, Paramount+ planea darle vida al formato All Stars con Drag Race Global All Stars. Además, RuPaul’s Secret Celebrity Drag Race también regresará el próximo año, pero ese se quedará en VH1.

La ganadora de la anterior edición, Willow Pill, presentó a las participantes que buscan convertirse en la próxima reina drag de Estados Unidos. Esta nueva temporada incluirá muchas sorpresas, entre ellas la participación de gemelos que lucharán por separado por coronarse como la mejor drag queen. También veremos a la madre drag de Kerri Colby, así como la hermana de una de las finalistas de la pasada edicón. 

 A continuación, te presentamos a cada una de ellas. 

AMETHYST

RuPaul´s drag raceAmethyst es de Connecticut y se hace llamar así porque se considera una “mezcla de princesa del pop y reina de los memes”. Su forma de ser y gran sentido del humor le han llevado a tener millones de seguidores en TikTok

ANETRA

RuPaul´s Drag RaceAnetra es de Las Vegas, Nevada. Se describe como lala reina de las acrobacias porque puede realizar todo tipo de trucos y movimientos para salir vencedora. Esta drag queen no le teme a nadie y está segura de sacar una a una a sus contrincantes.

AURA MAYARI 

RuPaul´s Drag RaceAura Mayari es una filipina que ha arrasado en los escenarios de Nasville. Con un aura electrizante, el programa advierte que “Esta diosa filipina de gran energía y patadas altas aporta un poco de arrogancia sexy a su estilo”.

IRENE DUBOIS

RuPaul´s Drag Race

Irene Dubois es de Seattle, Washington. El programa describe que se caracteriza por ser muy directa, extravagante y encantarle los maquillajes extremos. Irene es la hermana drag de Bosco, finalista de la temporada 14.

JAX

RuPaul´s Drag Race

Jax es originaria de Connecticut, aunque ahora vive en Queens, Nueva York. Es otra de las participantes que ama la gimnasia y se autodenomina la Simone Biles drag, por lo que veremos haciendo acrobacias en todo momento.

LOOSEY LADUCA

RuPaul´s Drag Race

Loosey LaDuca es de Connecticut. De día es obrero de construcción y de noche se transforma en una diva que canta, baila y cautiva. Por tanto, hará de todo para quedarse con el primer lugar y llevarse el gran premio. ¡Estoy listo para el viaje de mi vida!”, escribió en sus redes sociales. 

LUXX NOIR LONDON

RuPaul´s Drag Race

Luxx Noir London es de East Orange, Nueva Jersey. Se convierte en la participante más joven del reality, algo que no le causa temor, pues es muy segura de sí misma. El programa dice que «su impresionante estilo solo se compara con su actitud sin límites». 

MALASIA BABYDOLL FOXX

RuPaul´s Drag Race

Malaysia Babydoll Foxx es maquilladora profesional y estilista de celebridades, y es la primera reina de Miami en aparecer en Drag Race. “Esta mamá astuta obstinada está aportando habilidades y emociones veteranas a la competencia, ¡y no tiene miedo de mostrarles a estas reinas más jóvenes lo que es el verdadero drag!”, apuntan desde el programa. 

MARCIA MARCIA MARCIA

Marcia Marcia Marcia

Marcia Marcia Marcia es de Nueva York. le encanta cantar y bailar. Lleva las habilidades de Broadway al escenario principal», aseguran desde RuPaul’s Drag Race. “¡Estoy lista para el viaje de mi VIDA!» señaló en sus redes sociales.

MISTRESS ISABELLE BROOKS

RuPaul´s Drag Race

Mistress Isabelle Brooks se hace llamar a sí misma la «epítome del clásico drag sureño y campeona de peso pesado de Houston». El programa la describe como valiente, glamurosa y llena de actitud. “Ella se crió en el mundo de lentejuelas del drag de Texas y ahora está lista para gobernar”, dicen desde Drag Race

PRINCESS POPPY

Princess Poppy

Princess Poppy es de San Francisco, California. Ella pondrá el toque excéntrico en la competencia. Le gusta cantar, rapear, actuar y bailar, habilidades que la han llevado a ser una sensación en TikTok.

ROBIN FIERCE

RuPaul´s Drag Race

Robin Fierce es la diva de Hartford, Connecticut. El reality la describe como: ¡Una mezcla de Beyoncé sass y Diahann Carroll class, esta belleza orgullosamente bougie está lista para brillar su luz para el mundo! A veces puede tener una vibra relajada, pero cuando sube al escenario, ¡espera patadas y volteretas durante días!”.

SALINA ESTITTIES

RuPaul´s Drag Race

Salina Estitties es de Los Ángeles, California. “Una feroz combinación autodenominada de chola street style y comedia cursi”, la describen en el programa. ¡Los Titties están aquí henny! ¡No me pierdas en #DragRace, señaló en sus redes sociales.

SASHA COLBY

Sasha ColbySasha Colby nació en Hawái pero vive en Los Ángeles, California. Es conocida por su reinado como Miss Continental y como la madre drag de Kerri Colby. Ha estado en los escenarios drag a lo largo de 20 años. “¡Estoy lista para el viaje de mi VIDA!, escribía en sus redes sociales. 

SPICE

Spice

Spice es natal de Los Ángeles, California. “Haciendo su historia como la mitad de las primeras concursantes gemelas idénticas de Drag Race. ¡Spice ha llegado con su hermana superestrella de TikTok, Sugar!”, anunciaron en el reality. “Estas muñecas vivientes pueden ser nuevas para actuar, pero están listas para duplicar la diversión y el drama esta temporada. Tome nota: ¡Spice es la diva más atrevida del dúo, y está lista para demostrar que tiene mucho sabor para valerse por sí misma!”

SUGAR 

Sugar Sugar, al igual que su gemela, es de Los Ángeles. “¡Espero que seas goloso, porque ha llegado la superestrella de las redes sociales, Sugar! Ella y su hermana gemela de TikTok, Spice, pueden haber llegado como un paquete, pero cuando se trata de arrebatar la corona de Drag Race, Sugar está lista para saborear la victoria por su cuenta”, señalan desde el Drag Race

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba