Televisión

‘RuPaul’s Drag Race 13’ Episodio 9: ¡Juguemos al Snatch Game!

El momento más esperado por los fans de ‘RuPaul’s Drag Race’ es el Snatch Game. Y aunque hubo luces y sombras, en la temporada 13 hemos disfrutado de unas buenas imitaciones

Como todo el mundo está pudiendo comprobar cada fin de semana, RuPaul’s Drag Race 13 no está siendo tal y como esperábamos. Tal vez porque teníamos puestas muchas esperanzas en las reinas, o tal vez porque cada vez los fans somos mas exigentes, tanto con las concursantes, como con el formato.

Sin embargo, tras haber visto el episodio especial sobre el coronavirus (si no lo has visto, debes hacerlo) hemos comprendido por qué esta temporada está siendo tan atípica. Y es que las medidas de seguridad impiden algunas pruebas (echamos de menos al Pit Crew), que los invitados sean diferentes, etc. Aun así, y comprendiendo las circunstancias, está siendo una de las peores temporadas. Una pena.

Aún así, somos fieles y ¡no nos perdemos nada! Y cómo íbamos a perdernos el Snatch Game, la prueba que estábamos deseando que llegara.

Y como ocurre en todas las temporadas, en el Snatch Game vemos imitaciones muy buenas y graciosas, y otras en las que se hace un gran silencio (o suenan grillos) detrás de cada mal chiste.

En el episodio 9 de RuPaul’s Drag Race 13, pudimos ver una de las mejores imitaciones de Paris Hilton de toda la historia, realizada por Gottmik. Denali, por su parte dio en el clavo con su imitación de Jonathan Van Ness, de Queer Eye. ¡Fue graciosísima!

También vimos imitaciones muy buenas de personajes históricos como María de Escocia (Rosé) o Harriet Tubman, una de las primeras abolicionistas a la que imitó Symone.

Este tipo de imitaciones son un arma de doble filo, ya que no tenemos una referencia concreta de, por ejemplo sus voces o gestos. Aún así, tanto a Rosé como a Symone les fue bastante bien y nosotros disfrutamos muchísimo.

Pero si unas brillan, otras no lo hacen. El caso por ejemplo de Elliott, Utica y Olivia, a las que el Snatch Game no les fue nada bien. Elliott cometió el error de no conocer bien al personaje que imitaba (una de las Chicas de Oro), Utica fue demasiado intelectual, por lo que no llegábamos a la gracia de los chistes, y Olivia no consiguió hacernos reír en ninguno de sus intentos.

Luego, en la pasarela, asistimos a un gran desfile con la temática “Fascinating Fascinators!” (Tocados impresionantes). La verdad es que todas estuvieron muy bien y nos dieron unos tocados fabulosos. Todas menos Kandy Muse, que tanto el tocado, como el vestido eran horribles.

El picnic de Utica Queen fue súper mono. ¡Por fin Denali salió en patines a la pasarela! Creíamos que ese momento nunca llegaría. Pero uno de los mejores fue sin duda el de Symone, ya que sacó toda la parte reivindicativa del drag a la pasarela. Fue precioso.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por RuPaul’s Drag Race (@rupaulsdragrace)

La ganadora indiscutible de la noche fue Gottmik, ya que arrasó tanto en la pasarela, como en el Snatch Game con su imitación de Paris Hilton. Rosé y Denali ocuparon también los mejores puestos en el ranking semanal, algo obvio ya que ambas hicieron muy buen trabajo.

Por su parte, el picnic no salvó a Utica del lip sync, en el que tuvo que “luchar” contra Elliott. Finalmente, y tras un lip sync que no estuvo mal, pero tampoco fue memorable (creo que la culpa era más de la canción elegida que de las reinas), Elliott hizo las maletas.

¿Qué veremos en el programa de hoy?

Las reinas se enfrentarán a una sesión de espiritismo drag con la famosa médium Char Margolis. No habrá un mini reto propiamente dicho, si no que esta experiencia será la que abrirá la semana. Tras ello, las reinas tendrán que hacer la prueba de maquillaje y vestuario más importante del programa: el “family resemblance”. Es decir, cada reina tendrá que hacer que alguien invitado se parezca a ella misma, que parezcan que son “de la misma familia”.

Sin embargo, y debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, las concursantes ¡tendrán que maquillarse entre ellas! Estamos deseando ver el resultado final.

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba