Televisión

‘RuPaul’s Drag Race 13’ Episodio 7: ‘El Diario de Patricia’ travesti

Creo que hasta la fecha, el episodio 7 ha sido el más divertido de ‘RuPaul’s Drag Race 13’. Y aunque el capítulo empezó flojo, poco a poco remontó hasta llegar al éxito rotundo

Si bien es cierto que RuPaul’s Drag Race 13 no es todo lo que esperábamos, en el episodio 7 pudimos reírnos muchísimo y comprobar, efectivamente, que muchas concursantes tienen esa esencia genuina que nos enamora. Y aunque fue el mejor capítulo visto hasta hoy, es cierto que empezó muy flojito. Y no lo decimos porque no hayamos visto ninguna “peleilla”… Si no porque el mini reto fue… MEH.

¿De qué se trabaja la mini prueba inicial? ¡ERA LA MÁS IMPORTANTE DE TODAS! “Reading is fundamental!” Y, honestamente, las reinas no hicieron un buen trabajo. Algo que sorprende, sobre todo viniendo de drags como Tina Burner, o Kandy Muse, que tienen un gran sentido del humor y, en parte, son “comedy queens”. Hubo algunas como Symone, Rosé o Gottmik con las que sí nos pudimos reír, porque “leyeron la cartilla” a las demás con comentarios y frases ingeniosas. De hecho, la ganadora fue Gottmik. Pero, la mayoría no valía para esta prueba, sinceramente. ¡Que cierren la biblioteca y no la abran más en esta edición!

Sin embargo, a pesar de que el mini reto fue toda una decepción, las reinas se lucieron en la prueba principal, que una vez más sería de improvisación. Las concursantes fueron asignadas por parejas y tríos, para participar en el programa “Bossy Rossy After Dark”. No había un guion establecido, pero sí había una historia y unos personajes determinados con los que tenían que mimetizarse. Las historias eran muy locas, del estilo del famoso programa El diario de Patricia. Eso sí, en versión drag y muy muy exagerado.

Tenemos que decir que todas ellas, en líneas generales estuvieron genial, así como el propio Ross Mathews, que es MARAVILLOSO. Los dos primeros grupos quizás fueron los mejores, pero si tengo que elegir una historia, me quedo con la del mimo. Aunque Utica quizás no estuvo muy acertada, Gottmik y Olivia Lux estuvieron de matrícula de honor. Y no es de extrañar que Olivia fuera la mejor de la noche, por segunda semana consecutiva.

Para cerrar el programa, las reinas tenían que sorprender a los jueces en la pasarela titulada “Bead It!” (Ponle cuentas, en español). Y, sencillamente, también creo que ha sido una de las mejores pasarelas hasta hoy. Denali se salió completamente, su vestido fue IMPRESIONANTE. También estuvieron estupendas Kandy, Rosé y Symone. Las demás estuvieron de sobresaliente. Creo que es la primera vez que no vemos algo horrible. CONDRAGULATIONS!

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por RuPaul’s Drag Race (@rupaulsdragrace)

Y lo más importante de todo: ¿quién se batió en el duelo del lip sync? Aunque en el reto principal las peores fueron Elliott y Utica, esta última se salvó de la prueba de eliminación porque a Lala Ri la pasarela le jugó una mala pasada. Además de que no sobresalió en el reto de improvisación, ¡Lala llevaba el vestido roto durante el desfile! Y, eso, es imperdonable (sobre todo si no has sido de las mejores en el reto principal de la noche).

¡El lip sync estuvo genial! Fue uno de esos en los que cuando te muestran las caras del jurado, ¡no saben dónde mirar! Además, Elliott y Lala interactuaron entre ellas, algo que nos vuelve locxs y lo convierte en todo un espectáculo. Aunque Lala Ri nos dio mucha “Lala Ri experience”, los splits de Elliot cautivaron al jurado. Por tanto, tuvimos que decir adiós, con gran pena, a Lala Ri.

¿Qué veremos en RuPaul’s Drag Race 13 hoy?

En el capítulo de hoy, las reinas se enfrentarán a un reto musical, donde tendrán que cantar y aprender una coreografía de la mano de Jamal Sims. ¡En este episodio no habrá mini reto! Tampoco habrá equipos, serán un todo. ¿Pensarán como grupo, o individualmente? Parece que Denali y Rosé tendrán un pequeño desacuerdo a la hora de repartir los papeles del “Social Media: The Unverified Rusical”. ¡Estamos deseando ver lo que pasa! Ya quedan 9 reinas y hoy una será enviada a casa. ¿Quién de ellas será?

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba