Televisión

‘RuPaul’s Drag Race 13’ Episodio 6: Lección de vida

Una de las muchas cosas que RuPaul y todas las concursantes de ‘Drag Race’ nos enseñan es a luchar y a esforzarnos cada día en lo que realmente nos apasiona, sin importar las circunstancias en las que nos encontremos

Hoy podremos disfrutar una semana más de una cita con las drags del momento en un nuevo capítulo de RuPaul’s Drag Race 13. Todavía quedan 10 reinas en el concurso, pero la competencia se vuelve más feroz en cada momento y reto. ¿Quién será la nueva expulsada? ¡Lo descubriremos pronto! Lo que sí vamos a hacer, por el momento, es un pequeño resumen del capítulo anterior. ¿Comenzamos?

No hay nada que nos guste más que un buen salseo. Y el capítulo 6 de RuPaul’s Drag Race 13 comenzó de la mejor manera posible: con una buena discusión entre dos pesos pesados. Los desencuentros entre Kandy Muse y Tamisha Iman llegaron a su clímax en el anterior Untucked, por lo que el capítulo 6 comenzó con la continuación de esta discusión, que se originó porque Tamisha dijo que Kandy le parecía arrogante (soy del “Tamisha’s Team”). Y… ¡Kandy montó en cólera! Eso sí, esta pelea ha dado una gran frase: I said what I said (me la apunto).

Pero, una vez pasado este huracán, un nuevo día comenzó y RuPaul pidió que las concursantes se dispusieran en parejas para realizar el minireto. Es interesante ver las parejas que se formaron. La prueba consistía en realizar con papel estampado un look, que debería llevar una de las dos componentes de la pareja. Mientras esta lucía el vestido, la otra leía un comentario gracioso sobre el mismo. Finalmente, la pareja ganadora fue Elliott y Tamisha, y la verdad es que, aunque todas estuvieron bien, el vestido de Elliott era impresionante.

El tema de las parejas no quedó ahí, y Mama Ru anunció que la prueba semanal la realizarían con la misma compañera. Y el reto consistía en una especie de documental/espectáculo sobre la historia de la música disco. Sinceramente, me pareció una prueba muy diferente a las que estamos acostrumbadxs a ver en Drag Race y ¡me encantó! Además de que aprendimos muchas curiosidades sobre este estilo musical.

¿Y qué hay de la pasarela? El tema de la pasarela fue “Little Black Dress” y verdaderamente, la que nos ofreció el vestido negro más pequeño del mundo fue Gottmik, que apareció casi desnuda en la pasarela. También sorprendió mucho el vestido de Denali, que ocultaba una sorpresita, y por, supuesto, el de Utica Queen. Si bien el vestido de esta última era súper original, tuvo que explicar a los jueces en qué consistía el mismo, y es que ¡iba vestida igual que sus pendientes! Evidentemente, cuando lo comentó, los jueces quedaron maravillados.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por RuPaul’s Drag Race (@rupaulsdragrace)

La ganadora de esta semana fue Olivia Lux. Y es que, sus movimientos disco nos dejaron con la boquita abierta. ¡Y ese pelazo! Nos encanta y nos vuelve completamente locxs Olivia. (¿ganadora?).

Finalmente, en el lip sync de eliminación se vieron las caras de nuevo Kandy y Tamisha. ¡Salseo de nuevo! Sin embargo, parece ser que las reinas habían arreglado sus diferencias en privado, y cuando Tamisha tuvo que decir adiós, fue hacia Kandy para darle un beso. ¡PRECIOSO! Además de que ya habíamos disfrutado de un lip sync bastante sentimental con la canción ‘Hit ‘Em Up Style’.

¿Y por qué el episodio 6 de RuPaul’s Drag Race 13 ha sido una lección de vida para todos nosotrxs? Por la simple razón de la historia de Tamisha Iman. La artista aún arrastra los efectos del cáncer que tuvo el pasado año y no está al 100%. Sin embargo, hemos podido verla cada día mejor, superándose más y más y, en ningún momento ha dado muestra de debilidad, ni ante los jueces, ni ante sus compañeras. Y eso, se merece todos mis respetos. Es más, probablemente, Tamisha, de no haber arrastrado los efectos devastadores del cáncer, podría haber llegado perfectamente a la final. ¡Esperamos verla en un futuro All Stars!

¿Cómo será el próximo capítulo de RuPaul’s Drag Race 13?

¡The library is open! Estábamos deseando que las drags queens de esta edición se leyeran la cartilla unas a otras, ya que parece ser que tienen mucho que decirse. Además, en el reto semanal las concursantes se van a enfrentar a un programa de entrevistas, (creo que del estilo a El diario de Patricia), con unos roles e historias muy locas y divertidas. ¡Estamos deseando verlo!

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba