Televisión

‘RuPaul’s Drag Race 13’ Episodio 5: ¡Ten!, ¡Ten!, ¡Ten!

En el episodio 5 de ‘RuPaul’s Drag Race 13’ asistimos a una de las pruebas favoritas por la audiencia: ¡un ballroom!

Llega de nuevo el viernes, y con él una nueva entrega del programa con más brillo y divineo de la televisión estadounidense: RuPaul’s Drag Race 13. Aún quedan 11 reinas en el concurso, pero una de ellas dirá adiós esta noche, ¿quién será? Tendremos que esperar para saberlo. Pero, por si no te acuerdas muy bien del capítulo anterior, te hacemos, como cada semana un pequeño resumen.

¡El episodio 5 de RuPaul’s Drag Race 13 fue lo más! Tras la despedida de Kahmora Hall y el rifi rafe entre Kandy y Elliott (con Tamisha bajando los humos a la primera), comenzó un nuevo día en el que las reinas tuvieron que asistir a una fiesta de bebés.

WHAT? Para el mini reto de la semana 5, las drags se pusieron sus mejores galas… ¡de bebés! La más chillona y bailonga de todas, ¡se llevaba un premio en metálico! Nos reímos muchísimo con algunas, pero desde luego, la más ridícula fue LaLa Ri.

Tras dada por finalizada la prueba, RuPaul anunció que la prueba de la noche sería… ¡UN BALLROOM! Concretamente, el tema era “The Bag Ball”, un ballroom en el que las concursantes tenían que lucir tres looks diferentes (uno para cada categoría, que giraría siempre en este sentido: maletas, bolsas, monederos…).

Pero no todo sería tan fácil… para la última categoría, tenían que confeccionarse ellas mismas sus outfits a base de mochilas, bolsas, carteras, sacos de dormir… Y aquí es donde estaba la gracia de la prueba.

Observamos entonces que algunas se manejaban bien con la máquina de coser, como Olivia, Utica o Tamisha, mientras que otras, como LaLa o Joey, tiraron más del pegamento y la pistola de silicona caliente. En la werkroom asistimos también a un momento mítico, cuando las concursantes hablan del movimiento #BlackLivesMatter. Fue precioso y esperanzador, a la vez que triste y descorazonador.

Una vez comenzado el ballroom, vimos verdaderas joyas de la moda en la primera pasarela (Mixed bag) y en la segunda (Miss Moneybag). Algunos de los vestidos que más nos llamaron la atención fueron el airbag de Denali, el vestido-gaita de Rosé, el traje de dos piezas de ejecutiva divina de Gottmik, o el traje-caniche de Utica (entre otros muchos).

Pero el verdadero reto llegaba con la tercera y última pasarela: “Gagets with your bagets”. Aquí vimos en algunas mucho nivel: Denali, Olivia, Utica, Gottmik, Rosé… pero también auténticos desastres, como Lala Ri o Joey Jay, que fueron las dos peores de la semana y tuvieron que enfrentarse al temido lip sync.

Y es que nadie podía imaginar que mientras que, por ejemplo, Utica cosía un espectacular vestido con capucha con un saco de dormir, LaLa se pegara unas pocas bolsas de papel a un corsé y ¡no tuviera nada para la parte de abajo! DESASTRE TOTAL. Eso sí, el lip sync lo bordó (las bolsas acabaron por todo el suelo y ella en bolas), por lo que Joey Jay fue la segunda expulsada.

De hecho, este capítulo ha dado varios momentos icónicos, y todos y cada uno de ellos protagonizados por Lala Ri. ¡Hemos descubierto que nos encanta! En primer lugar, el corsé de las bolsas. Es horrible sí, pero pasará a la historia del programa. Y después, ese pedazo de playback que ¡nos moríamos de la risa! El momento en el que Joey tira los billetes y LaLa los va cogiendo ha sido, hasta ahora, el mejor de la edición.

¿Quién fue la ganadora? Es cierto que aquí, creo que es la primera vez que no estoy de acuerdo con RuPaul (en esta edición). Gottmik se hizo con la victoria, pero, lo que más puntos le sumó fue el traje de dos piezas, y no el que había confeccionado ella misma.

Creo que Utica era la que se merecía la victoria en este caso, ya que, además de presentar dos looks de infarto en la primera y segunda categoría del ball, el vestido confeccionado por ella misma fue ESPECTACULAR, y, según Michelle Visage, muy difícil a nivel técnico. Por el contrario, el de Gottmik, no estaba mal, pero no era nada del otro mundo.

¿Qué veremos en el capítulo de hoy?

El capítulo 6 comienza fuerte, ya que se vivirán momentos tensos entre Tamisha y Kandy y, por si no ves Untucked, pondrán videos de lo que ocurrió entre estas dos reinas en el capítulo anterior. No te cuento nada más, ¡porque te vas a quedar con la boca abierta! ¿Lo demás? Mejor que lo veas por ti mismx en este maravilloso avance. ¡Feliz fin de semana, henny!

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba