
La semana pasada pudimos ver el mini reto más divertido de la historia de Drag Race así como a una Kandy Muse que por fin sobresale por encima de sus compañeras y se ganó el título de “Comedy Queen”. ¿Qué ocurrió durante el Episodio 12 de RuPaul’s Drag Race 13?
Tras la marcha de Tina Burner, RuPaul sorprendió a las reinas con un nuevo y graciosísimo mini reto semanal. Las concursantes tenían que grabar su propio tutorial de maquillaje en el que promocionaban la nueva línea de productos de Anastasia Beverlyhills, Norvina. ¡Y la propia Norvina, presidenta de la compañía, estuvo allí! (No haremos ninguna mención a las veces que esa cara habrá sido retocada).
Pero lo mejor del mini reto fue que las reinas tenían que hacer dicho tutorial en parejas, y una de ellas sería el rostro y comentarista, y la otra las manos. ¡Vaya cuadro! Pero ¡qué nos hemos reído! Fue lo mejor del programa hasta la fecha. Aunque las tres parejas lo hicieron fenomenal, Kandy y Rosé fueron realmente graciosas, por lo que tendrían una ventaja en el reto semanal.
Dicho reto consistía en un Roast, es decir, las reinas tenían que hacer monólogos en los que podrían hacer referencia tanto del jurado, como de tres Miss Congenialities invitadas: Valentina, Nina West y Heidi N Closet. Rosé y Kandy tenían el poder de decidir el orden en el que las reinas saldrían a hacer sus monólogos. Y aunque todos sabemos que las posiciones más complicadas son abrir y cerrar el show, Kandy decidió comenzar ella, y Rosé poner el broche final de la noche.
Y les fue bien la estrategia a las dos. Kandy puso el listón muy alto con su monólogo, con el que nos partimos de la risa y que sirvió a la reina para ganar dicha prueba (es el primer reto que gana… ¡Ya era hora!). Y aunque nadie entendía por qué Kandy no se iba a su casa… ¡por fin nos ha hecho reír y nos hemos divertido con ella! Por su parte, volvimos a ver a esa Rosé cómica que nos encanta, aunque según el jurado, estuvo mucho mejor en los ensayos. Eso sí, ¡fue la única que no llevaba ni leía tarjetas!
Por el contrario, y hablando de las tarjetas, Olivia Lux se pasó todo el monólogo leyéndolas. Olivia estará siendo para muchos una gran decepción, ya que en las primeras semanas destacaba y la veíamos posible ganadora y ahora… ¡se ha desinflado por completo!
A Symone y a Utica tampoco les fue bien la noche. Symone no logró arrancarnos ni una sonrisa (a pesar de ser muy graciosa, algo que no se entiende) y Utica traspasó la delgada línea entre ser graciosa y ser cruel. Fallos que a ambas les costó la nominación y Utica recibir unos cortes de manga por parte de RuPaul (¡gestos horribles pero con gran ironía!).
En el lip sync de No Tears Left To Cry, de Ariana Grande, pudimos ver a una Symone espectacular y guapísima, que expresaba con el rostro todas y cada una de las emocionantes palabras del tema. Symone se comió con papas a Utica, que se postulaba ya como una auténtica “lip sync assassin”. Despedimos a Utica con una gran pena… ¡y con otro corte de mangas! OMG!
¿Qué veremos en el programa de hoy?
Ya solo quedan cinco reinas y la final está cada vez más cerca. En el programa de hoy, las concursantes se enfrentarán a un reto de interpretación. Harán una versión drag de la conocidísima película Cariño, he encogido a los niños. Además, las reinas contarán con una “visita” muy especial que las volverá loca. ¡Se trata nada más y nada menos que Scarlett Johanson!