Televisión

‘RuPaul’s Drag Race 13’ Episodio 11: Cuando haces pop, ya no hay stop

Ya hemos visto a RuPaul tomar decisiones más que cuestionables en esta temporada… ¡y lo ha vuelto a hacer!

En el momento en el que Mama Ru salvó a Kandy Muse de la expulsión, le vimos algunas plumas a RuPaul. En el episodio 11 de RuPaul’s Drag Race 13, hemos visto el plumero entero. Ya podemos imaginarnos quiénes van a ser las finalistas, porque, evidentemente, RuPaul se ha encargado de hacérnoslo ver cada semana.

El capítulo comenzó con un mini reto muy gracioso que consistía en ver si las reinas sabían más que el Pit Crew sobre la historia de Drag Race. La mejor categoría del mini concurso fue la de Alyssa Edwards, sin duda. Lo que sacamos en claro es que Kandy es una gran fan del programa. ¡Acertó casi todas las preguntas!

Tras este pequeño Trivial, RuPaul explicaba a las concursantes que la prueba semanal consistiría en que cada una crearía su propia marca de refresco. Un ejercicio de creatividad y branding en el que tenían que hacer el logo, los colores corporativos, un jingle y un spot publicitario. Hasta aquí todo genial. Y la verdad es que no fue una pedazo de noche, pero hubo algunas propuestas interesantes.

Pero, en las valoraciones de los spots vimos cómo al jurado y a RuPaul se les veía el plumero. Las comparaciones son odiosas, pero, ¿por qué motivo se critica a Tina Burner por supuestamente siempre hacer lo mismo, y, por el mismo motivo se alaba a Kandy Muse? Y es que durante toda la temporada hemos visto que Kandy solo sabe ser ordinaria y, encima, no es que sea súper graciosa. Pues al jurado le encanta. Me pregunto si estamos viendo el mismo programa.

Y hablando de favoritas, no podemos olvidarnos de Gottmik. Es cierto que esta drag ha hecho un pedazo de concurso y que ha tenido una evolución brutal. Pero, creo que hay que ser justos y decir que el peor spot de todos fue el de ella. Sin embargo… ¡sorpresa! Se salvó de hacer lip sync. En su lugar este lo hicieron Tina y Utica, que bajo mi punto de vista, no protagonizaron los peores spots. Creo que los peores fueron el de Gottmik y el de Olivia (me encantan las dos, pero hay que ser justos).

Supongo que a Gottmik y a Olivia les salvó la pasarela, porque sus looks eran extraordinarios. Pero me inclino más a pensar que fue el favoritismo de RuPaul. Y hablando de la pasarela, vimos verdaderas joyas… aunque también vimos alguna que otra mascota de equipo de baloncesto, como el de Symone. La mejor, tanto en la pasarela, como en el spot fue Rosé, sin duda alguna. Pero la victoria fue compartida con Symone, que también moló mucho.

¿Qué era esa cosa que llevaba Kandy en la pasarela? Es que entre eso y el spot… debería haber estado nominada. Pero no, llegará a la final. Si no, ya lo veremos. Por su parte, el lip sync lo disputaron Utica y Tina, como ya hemos mencionado. Una nominación totalmente injusta, que se saldó con la derrota de Tina. Aunque, eso sí: vimos un gran lip sync, con interacción entre las dos rivales, algo que nos encanta. ¡Utica lo hizo mortal!

¿Qué veremos en el programa de hoy?

Al parecer, el capítulo de hoy será de esos que prometen y mucho. El mini reto pinta muy bien, ya que tendrán que hacer un tutorial de maquillaje pero ¡no uno cualquiera! Las reinas se colocarán en parejas y una pondrá la cara y otra las manos… ¡Las risas están aseguradas! Y como prueba principal tendremos un “roast” de comedia con algunas Miss Congeniality como Valentina, Heidi N Closet y Nina West. ¡Se avecina programón!

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba