Televisión

Rosa López se sincera con Jordi Évole

El nuevo episodio de "Lo de Évole" se centra en la experiencia de Rosa en su paso por 'OT' y Eurovisión

El episodio 3×05 de «Lo de Évole» cuenta con la que una vez fue nombrada «Rosa de España». Rosa López ha sido la protagonista de una entrevista donde se ha sincerado con Jordi Évole mientras repasaba su trayectoria profesional desde su explosión mediática en ‘Operación Triunfo’. Además, también ha abordado otros pasajes de su vida, como la forma en que lidió con la fama o sus problemas de autoestima.

Su primera aparición en televisión fue con veinte años, el 22 de octubre de 2001, en la primera gala del concurso Operación Triunfo 2001.

Había un punto de paternalismo, de «vamos a ayudar a esta chica, pobrecita»

Évole dice «nos enamoramos de ti, de tu naturalidad, de cómo eras». La cantante granaína sin embargo le responde, «¿No era por pena? Vamos a votarla, que tiene que ganar, venga, pobrecita». Durante este concurso fue, en nueve ocasiones, la primera participante en ser salvada con los votos del público.

La artista, que fue portada de la revista Togayther,  ha desvelado en esta entrevista con Évole las pequeñas mentiras que dijo durante el casting para entrar en ‘Operación Triunfo’. «Dije que tocaba el piano y que sabía inglés». Además también confiesa que antes de presentarse al concurso vivía junto a sus padres y hermanos en un barrio cercano al polígono de la ciudad de Granada, en Almanjáyar, pero antes de entrar al concurso se mudaron a una casa en Armilla.

 

Rosa Lopez Verónica RomeroUn salto a la fama con consecuencias

Pero la parte importante de la entrevista se centra en los problemas que acarreó esta súbita fama. Hablan de salud mental. «Creo que debería volver a ir al psicólogo». La cantante dejó de recurrir a los servicios de su psicóloga antes de la pandemia, pensando que «al igual que yo me maquillo a mí misma, pensaba que podía hacer mi propia gestión«, pero se ha dado cuenta de que no todo puede hacerlo por sí misma. Ha reconocido también que le «cuesta dormir» porque tiene «mucha tensión en las cervicales». «Sé que todo es emocional, pero ya estoy acostumbrada. Suelo dormir menos de seis horas al día», ha confesado.

A raíz de eso tratan en la entrevista la imagen de Rosa López y los problemas de autoestima que le ha provocado. «Creía que ‘perder peso’ era lo que querían escuchar», ha confesado la artista cuando le preguntan por los sacrificios que habría hecho para entrar a ‘Operación Triunfo’. El presentador enunciaba un mensaje claro: «Con la perspectiva de 20 años, algunas galas de aquel ‘OT’ que se convirtió en un fenómeno de masas, sucedieron cosas que hoy no toleraríamos. Ver a Rosa sometida a un proceso de adelgazamiento, semana tras semana, con el público vitoreando cuando el presentador decía el número de kilos que había perdido… hoy no lo soportaríamos y sería muy criticado«.

Lucía J. García

Estudiante de Periodismo con la visión de dedicarse a la Comunicación con Perspectiva de Género. Actualmente realizando las prácticas en Togayther, pero con experiencia laboral en el Ayuntamiento de Punta Umbría y en revistas online.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba