
Rigoberta Bandini, quien fue dobladora en varias películas de animación, comenzó su carrera musical con el lanzamiento del hit Too Many Drugs, el cual formó parte del soundtrack de la serie Veneno. Pero su gran salto fue, sin duda, su participación en el Benidorm Fest, donde se quedó a las puertas de ganar con Ay Mamá, todo un himno del empoderamiento femenino.
Pese a que no nos representará en Eurovisión, sí que ha logrado formar parte de los 100 españoles más creativos según la revista Forbes, y ganar la categoría de Artista Revelación en los Premios Arc. Con motivo de su éxito, va a estar invitada al programa Mi año favorito.

Este programa es una nueva apuesta de Movistar Plus, que cuenta con Dani Rovira y Arturo González Campos como presentadores. Está basado en el podcast homónimo que se reproduce en Podium Podcast. El formato consiste en que los artistas invitados eligen su año favorito y se hace un recorrido por aquella época, mostrando las personas y los hechos más trascendentes. Algunas de las secciones son la llamada «Yo tengo un amigo», u otra en la que participa el payaso Efemérido, siguiendo la línea del podcast. Terminan con un concierto de un grupo o artista de ese año.

En el caso de Rigoberta Bandini, será el año 2019, el año en el que nació su nombre artístico. La cantante no estará sola, ya que también estarán invitadas otras artistas muy talentosas como Edurne, la actriz Sére Skuld y la dobladora Chelo Vivares. Muchachito Bombo Infierno será el grupo encargado de representar al año 2019 en el concierto. Su estreno será el próximo miércoles 30 de marzo a las 22:30, en el canal #0.