Televisión

«Reinas al rescate», cuatro drags y un destino

Este nuevo reality show de Atresmedia tendrá como anfitrionas a Pupi Poisson, Supremme de Luxe, Sharonne y Estrella Xtravaganza

Después del éxito de la primera edición de Drag Race España y del gran recibimiento que tuvo el estreno de la segunda, Atresmedia sigue apostando fuertemente por el universo de las drag queen. Esta vez lo hará con el reality show Reinas al rescate, el cual contará con cuatro grandes divas del drag como son Pupi Poisson, Supremme de Luxe, Sharonne y Estrella Xtravaganza.

El formato será muy similar al de programas como Dragnificent! de TLC o We’re Here de HBO, el cual aparecen Eureka O’Hara, Bob The Drag Queen y Shangela. En cada programa, las cuatro drags viajarán a la localidad de tres personas, con la misión de convertirlas en estrellas del transformismo por un día. Además, tendrán que realizar un show, al que también les ayudarán familiares y amigos.

La existencia de este tipo de programas va a ser trascendental para la visibilidad del colectivo LGTB+, ya que en el show van a estar muy presentes estas grandes reivindicaciones. Además, las cuatro reinas que presentarán este «Cámbiame» del mundo drag también se abrirán y contarán sus historias personales y lo que les llevó a dedicarse al transformismo, así como los concursantes a los que asesoren.

Supremme de Luxe también se pronunció sobre este tema en una entrevista que le realizó Fórmula TV por el estreno de la segunda edición de Drag Race España. «Que haya más concursantes y más programas es síntoma de que ha ido bien, de que la cosa está sana«, apunta la presentadora de ambos shows.

Además, es una gran ayuda para las drag queens españolas que, salvando la excepción de Samantha Ballantines, se vieron económica y laboralmente afectadas por la pandemia. Según contó Supremme de Luxe en otra entrevista para El Español «En Drag Race vivimos un oasis, pero la situación del drag sigue siendo muy precaria».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba