SOMOS COMUNIDAD
Televisión

El regreso de «The L Word»

The L Word, la serie más reconocida por la comunidad lésbica, prepara su regreso ante la expectación de un fandom entusiasmado por la noticia

Estrenada en 2004, la serie de televisión protagonizada por un grupo de amigas lesbianas finalizó su emisión en 2009. Considerada un manual de iniciación para chicas que se sienten atraídas por su mismo sexo y grabada en el imaginario lésbico, tal y como te comentamos en Ficción y romance: Momentos LGBT inolvidables, la noticia de su vuelta a la parrilla televisiva ha sido recibida con gran entusiasmo en redes sociales.

Ante el revuelo desatado en Internet, el reparto de la serie, en concreto Kate Moennig (Shane en la ficción), se ha manifestado a través de sus cuentas personales, hecho que ha contribuido al incremento del entusiasmo de los usuarios que compartían sus emociones mediante el hashtag #TheLWordreboot.

Con su intervención, la actriz ha resuelto una duda respecto a los nuevos episodios: no se tratará de un reboot, o al menos eso cree ella, cuyas palabras se han convertido en una pista fundamental sobre el regreso de una serie que muchas espectadoras echaban de menos.

Pero, ¿por qué es tan significativa The L Word? A pesar de no ser la mejor representación de la mujer lesbiana, sí que fue una de las primeras ficciones televisivas en llevar a la pantalla pequeña la temática lésbica y sus tabúes en una época donde la representación LGBTQ no era tan frecuente en los medios como en la actualidad.

En cuanto a los nuevos episodios, habrá que esperar para saber más detalles y si las preguntas que quedaron sin respuesta tendrán una resolución en esta nueva entrega.

El regreso de The L Word

Fuente: AmbienteG.com

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X