
En prime time, en la tele pública y en el programa de más éxito de la cadena, jamás sospecharíamos que dos chicos se darían un beso en los labios y se convertirían en historia viva de la televisión de nuestro país.
Al final no hubo censura por parte de TVE y todos pudimos ver el ansiado beso gay en OT. Raoul y Agoney, Agoney y Raoul, o lo que es lo mismo Ragoney se convirtieron ayer en lo más comentado del programa vuelve a ser todo un fenómeno social.
Los concursantes de Operación Triunfo protagonizaron el especial momento durante la Gala 7. Tras cantar juntos el tema «Manos vacías», dejaron claro que ‘Ragoney’ es una realidad con un beso en el escenario, y lo más importante es que hicieron mucho bien por la visibilidad de nuestro colectivo, llegando a millones de hogares de toda España y dando ejemplo en todo el mundo de la diversidad sexual de una manera sencilla y natural.
Los que seguimos OT en su canal 24 horas sabíamos que esto iba a pasar, ya que después de las clases de los Javis, estábamos deseando que llegara la gala para que todo pudieran vivir lo que ya vivimos nosotros el pasado sábado en el segundo pase de micros, cuando Agoney besó en los labios (lengua incluida) a nuestro ‘amado’ Raoul.
Da igual si hay amor entre ambos, lo importante es que este beso ha supuesto el afianzamiento de OT como programa diverso que visibiliza a nuestro colectivo, como vimos por ejemplo hace algunas semanas cuando Marina nos enamoró al besar en los labios a su novio, visibilizando la transexualidad.
Y no exageramos ni un poco. Ver un beso entre dos chicos en la cadena pública española que está tan politizada por el gobierno de un partido tan homófobo como el que tenemos, es toda una sorpresa. Sobre todo cuando ya se habla en redes de que la Dirección de la cadena pública no está muy contenta con esta visibilidad y no tienen muy claro la confirmación de una segunda temporada del programa.
Dejando la política a un lado, lo importante de ayer, es que miles y miles de chicos y chicas vieron que si sienten algo por una persona de su mismo sexo, es completamente NATURAL. Que no pasa absolutamente nada. Que el amor es amor y no entiende de sexo, etnia o edad.
Aquí os dejamos la gran trascendencia que tuvo en las redes de todo el fenómeno que ya es «Ragoney»
#OTGala7 por favor, la carita de Raoul cuando canta a Agoney. ME LOS COMO!! #ragoney
— SPEEDY (@speedygst) 11 de diciembre de 2017
Ha habido beso. REPITO, HA HABIDO BESO. En tve. Bien. Bien y requetebién. #OTGala7
— Javier Ruescas (@javier_ruescas) 11 de diciembre de 2017
12 de diciembre de 2017 en #OTGala7: derribando barreras. pic.twitter.com/A9pElvj1rg
— Adolfo Rodríguez (@AdolfoRH) 11 de diciembre de 2017
HISTORIA DE ESPAÑA. ??????????❤️❤️❤️❤️ https://t.co/EUvQB1bkIW
— Luci me hizo cambiar de nombre. (@Jfesbak) 11 de diciembre de 2017
¡Viva @OT_Oficial! Y viva la diversidad en la televisión pública. Así, sí. #OTGala7 ? pic.twitter.com/9njvHZb4d9
— Robert Calvo (@robert_calvo) 11 de diciembre de 2017
La mitad de mi corazón es para #Almaia, pero la otra mitad es para #Ragoney. pic.twitter.com/T4b8AylKBP
— BuzzFeed España (@BuzzFeedEspana) 7 de diciembre de 2017
Los directivos de TVE al ver el beso de Ragoney #OTGala7 pic.twitter.com/w9mGN3ijgV
— Aroa Carro (@aroacarro) 11 de diciembre de 2017
Mónica: yo creo que aquí hay química
Agoney: bueno, quién sabe…ESPAÑA SABE ESPAÑA SABEEEE VIVA RAGONEY #OTGala7 pic.twitter.com/uOABVjWauR
— ? (@_marta3) 11 de diciembre de 2017