
El estreno en 1999 de la serie británica Queer as Folk supuso un hito en la historia de representación LGTB+ dentro del audiovisual.
Ambientada en Manchester, la serie contó con un gran éxito de crítica y público y proyectó a la fama el nombre de su responsable, Russell T. Davies, que en los últimos tiempos ha triunfado con ficciones como Years and Years o la más reciente, It’s a Sin.

Como era de esperar, el fenómeno de Queer as Folk no ha sido olvidado, y ya tardábamos en saber de un estudio que quisiera producir algún tipo de derivado. Collider lo confirma: «Vamos a tener ‘reboot’ de Queer as Folk y será dentro de Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal».
De dicha plataforma aún no tenemos noticia en España, pero es posible que para cuando este ‘reboot’ se consolide ya se haya encontrado algún circuito para las obras de su catálogo. En lo que se refiere a la nueva Queer as Folk, esta vez la historia se ambientará en Nueva Orleans y narrará las vivencias de tres hombres gais unidos por una tragedia común.

Su showrunner es Stephen Dunn, realizador que en 2015 triunfó en el Festival de Toronto con su drama sobre la homosexualidad titulado Closet Monster. Dunn ya ha expresado su orgullo por ser quien de nueva vida a un título que fue muy importante para él: «Es un honor surrealista adaptar la innovadora obra de Russell T. Davies. Cuando la serie se emitió originalmente, la idea de tener historias queer sin complejos en la televisión era tan provocativa que sentí que solo podría ver Queer as Folk en secreto«.
Su alegría es compartida por la directiva de NBCUniversal, que a través de la ejecutiva Lisa Katz ha asegurado que «Queer as Folk fue más que una serie, supuso una voz revolucionaria y necesaria para mucha gente. La nueva versión de Stephen para Peacock llega en un momento definitorio para nuestra cultura«.
Hola.
En el artículo hablas de la versión original de la serie, la inglesa, de Russell T Davies, ambientada en Manchester.
Pero todas las fotos son de la versión americana, cuyos primeros episodios dirigió otro Russell, Russell Mulcahy.