Televisión

«Queer as Folk»: la serie que veíamos en secreto

¿Por qué seguimos enamoradxs de los personajes de Queer as Folk trece años después de su último episodio?

La serie que marcó un hito por su temática LGTB+ nos sigue encantando por sus locas historias de amor, odio, desamor, discriminación e inclusión de la comunidad homosexual en la sociedad. Aunque muchos de los temas que se trataron en ella ya nos quedan un poco desfasados, otros muchos, como la maternidad y paternidad homosexual, siguen estando a la orden del día en nuestro país. 

Los chicos y chicas de la serie se han reunido trece años después para una edición especial de Entertainment Weekly sobre el colectivo LGTB+. Es por ello que han posado todos juntos en una sesión de fotos, que nos parece espectacular. Esta edición especial de la revista, así como la reunión de nuestros personajes favoritos no es casual, sino que lo han hecho por el estreno de Pose, de Ryan Murphy, la primera serie de la historia que más actores y personajes transexuales ha tenido. 

Queer as FolkA pesar de que Queer as Folk contenía millones de topicazos sobre gais y lesbianas: sexo desmesurado, drogas, fiestas, pluma, etc. no podíamos parar de verla. Y es que cuando lo hacíamos, viajábamos por nuestros deseos y nos imaginábamos en la cama de Brian, o de fiesta en Babilon con los chicos, rodeados de luces de colores y confeti. Por todo ello es por lo que la reacción de los fans de la serie no se ha hecho esperar tras el reencuentro de los actores. 

Seguro que muchxs gais y lesbianas verían la serie a escondidas, y pensaban que esa vida sería la que les esperaría: un buen grupo de amigos, salir de fiesta todas las noches y una madre tan estupenda como la de Michael. Pero no todo el mundo tiene la suerte de tener una familia que comprenda su sexualidad, y la respete por encima de todo. 

Y es que soñar es necesario para todos, y lo más importante que hizo esta serie, además de dar visibilidad a un colectivo que nunca había tenido tanta repercusión en la pequeña pantalla, fue hacernos soñar. Y, ¿hay algo mejor que eso?

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba