Televisión

La primera cita «CODA» en First Dates la protagonizan dos chicos gays

En otra ocasión hemos podido ver la cita de dos personas sordas en "First Dates", pero nunca antes hemos visto a una pareja "CODA" en el programa

Las personas CODA son aquellas que tienen padres sordos, pero ellas no lo son. El capítulo de First Dates de ayer se hizo viral por la emotiva cita que un chico CODA y un sordo protagonizaron. Durante la cena, Adrián, un joven que oye a la perfección, pero que también conoce el lenguaje de signos y se defiende muy bien con él, conoce a Jordi, un chico sordo que busca alguien a quien conocer fuera de su entorno  y su círculo. 

En un momento dado, Adrián confiesa que por el simple hecho de que sus padres son sordos y que habla con ellos a través de la lengua de signos, ha sufrido marginación alguna que otra vez. Por su parte, Jordi ha afirmado que «En la comunidad de sordos nos conocemos casi todos y no me ha gustado ninguno«, por lo que buscaba conocer a un chico que fuera ajeno a esta comunidad. 

«Parece que los oyentes tenemos que relacionarnos con los oyentes y los sordos con los sordos, pero no es así. Yo me he criado con sordos y tengo esa identidad, tengo el ‘tic sordo’. Soy muy observador por ejemplo. Hago más caso a mi lado sordo que al que escucha», ha explicado Adrián.

Aunque los dos se llevan más de 10 años de diferencia, Adrián y Jordi han conectado perfectamente y nos han emocionado a todxs con su cita. Pero por si fuera poco, al terminar la cena, ambos componentes de la pareja han afirmado que tendrán una segunda cita. Esperamos que a los dos les vaya muy bien y que puedan encontrar el amor el uno en el otro. 

Fuente
Cuatro
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X