Televisión

Presentamos a las concursantes de ‘RuPaul’s Drag Race UK’

Diez reinas de Reino Unido pelearán por la ansiada corona que las designará como la primera Reina Drag británica. ¿Quieres conocerlas?

Aún quedan unos meses para que comience a emitirse la versión británica del famoso reality RuPaul’s Drag Race, con Mama Ru a la cabeza del mismo. Sin embargo, BBC Three, la cadena encargada de ello, ha desvelado la identidad de las diez concursantes que participarán y pelearán para llevarse la corona. A ver si así, la espera no se nos hace tan larga a los fans. 

Baga Chipz

RuPaul's Drag Race Uk concursantes
Baga Chipz

Baga Chipz se define como una drag queen muy británica, de «fish and chips». Esta londinense de 29 años se ha valido del humor del norte para llegar a lo más alto: participó en Drag Queen of London e hizo de jurado en Porn Idol. Baga es una defensora acérrima de la vieja escuela, por lo que ha adelantado que veremos referencias a Liza Minelli, Tina Turner o Bette Davis en su arte drag. 

Blu Hydrangea

RuPaul's Drag Race UK
Blu Hydrangea

Blu es una de las reinas más jóvenes de RuPaul’s Drag Race UK y se considera una una drag de las redes sociales. Sin embargo, esta joven de 23 años procedente de Belfast, viene a demostrar que puede ser mucho más que una simple cara bonita. Blu Hydrangea afirma que ha crecido viendo la versión original de Drag Race y que siempre supo que quería dedicarse a ello. Es por eso por lo que su propósito es hacer ver a cualquier niño o niña de la comunidad LGTB+ de su tierra, muy oprimida todavía, que somos libres de hacer lo que queramos con nuestro cuerpo y nuestra vida.

Cheryl Hole

RuPaul's Drag Race UK
Cheryl Hole

Cheryl se considera a la vez una chica «glam» y una «performer drag». A sus 25 años, Cheryl afirma que no tiene miedo al escenario y se compara con artistas de la talla de Alyssa Edwards o Katya. Veremos a ver si es verdad y podemos disfrutar de sus performances y su arte sin que tenga que regresar a Essex en uno de los primeros asaltos. 

Crystal

RuPaul's Drag Race UK
Crystal

Crystal es una de las concursantes que más intriga despierta en nosotros. Se define a sí misma como una mezcla entre villana de los cómics de de superhéroes de los 80, una stripper y una mala de telenovela. Sin embargo, esta reina de 34 años viene a demostrar que no importa si eres masculina o femenina, ya que lo importante es cuestionar el sistema. Quizás sea por ello que no se quita el pelo del pecho…

Divina de Campo

RuPaul's Drag Race UK
Divina de Campo

Procedente de West Yorkshire, Divina de Campo llega a la werk room pisando fuerte. No es la primera vez que los fans vean a esta drag de 36 años en la pantalla, ya que participó en la edición de The Voice UK de 2016. Esta reina de campo espera dar muchos memes y gags a la audiencia. De Campo considera que las reinas estadounidenses se toman demasiado enserio a sí mismas, cuando deberían hacer lo propio con el trabajo.

Gothy Kendoll

RuPaul's Drag Race UK
Gothy Kendoll

Gothy llega desde Leicester y a sus 22 años se declara fan incondicional del chándal. A pesar de ser tan joven, esta drag queen no se ve representada en ninguno de los estilos drags que hemos podido ver en la versión original de Drag Race, ni con ninguno de los estilos predominantes en Reino Unido. ¿Conseguirá esta reina de estilo propio llamar la atención de Mama Ru?

Scaredy Kat

RuPaul's Drag Race UK
Scaredy Kat

Scaredy es la benjamina del grupo. Con tan solo 20 años esta joven de Wiltshire pretende conquistar a Mama Ru con objetos «cuquis» y mucho color rosa. Scaredy sólo lleva un año en el mundo drag y se define a ella misma como una «anxiety queen». Otra curiosidad de la artista: ¡tiene novia! Scaredy viene a desmontar los mitos sobre travestismo y homosexualidad. Sin duda alguna, estamos deseosxs de ver qué nos tiene preparado. 

Sum Ting Wong

RuPaul's Drag Race UK
Sum Ting Wong

31 años, de Brimingham y sin filtros, así se presenta Ting Wong frente a la audiencia. Esta drag queen presende representar a la comunidad asiática de Reino Unido, y, «ganar mucho dinero». La artista afirma que encuentra su inspiración en artistas pop principalmente, como Little Mix, Ariana Grande y Mariah Carey. ¿No se parece un poco a Jiggly Caliente? 😲

Vinegar Strokes

RuPaul's Drag Race UK
Vinegar Strokes

Vinegar llega desde Londres y se considera la equivalente del drag de Sandra Martin. Vinegar pretende demostrar con sus dotes de cantante y actriz que, aunque seas humilde, puedes conseguir todo lo que te propongas en la vida con esfuerzo y dedicación. ¿Será una de las concursantes más peleonas de esta edición? 

The Vivienne

ruPaul's Drag Race UK
The Vivienne

The Vivienne llega de Liverpool dispuesta a enseñar su mezcla entre la vieja y la nueva escuela a todos los espectadores. La reina de 27 años, gran fan de Chad Michaelspromete mostrar todo su glamour, talento para el humor y fuerza necesaria para convertirse en la primera ganadora de RuPaul’s Drag Race UK.

Esperamos que esta temporada de RuPaul’s Drag Race UK se la primera de muchas y auguramos un buen éxito. ¿Veremos más «fish» o «chips«? En otoño lo descubriremos y veremos quien de todas ellas es la que más charisma, uniqueness, nerve and talent tiene y se corona como la Primera Reina Drag de UK. 

Fuente
Fórmula TV
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X