
Nicole Maines será Nia Nal, también conocida como Dreamer, un personaje descrito como una mujer transexual joven y emocional con un impulso feroz por proteger a los demás. Con la inclusión de este personaje en la serie «Supergirl» DC Comics hace historia por introducir en una serie a la primera superheroína transexual.

Y es que la representación de los transexuales en el cine y la televisión es mínima, aunque cada vez, más series actúan de medio para contar las historias de estas grandes personas olvidadas en los medios. Es el caso, por ejemplo, de la nueva serie de Ryan Murphy, Pose. En relación a esto, Maines ha afirmado: «Podemos ser lo que queramos, podemos hacer lo que queramos, podemos ser superhéroes, porque en muchos sentidos lo somos».
«Hemos tenido representación trans en televisión por un tiempo, pero no ha sido la representación correcta. Las primeras representaciones de personas trans en los medios solían ser trabajadoras sexuales o drogadictas».
La noticia de que Dreamer aparecerá en la cuarta temporada de «Supergirl» se ha anunciado tras el acuerdo de The CW y Warner para desarrollar una serie de televisión de ‘Batwoman’ producida por Greg Berlanti, productor de ‘Supergirl’, cuya protagonista sería lesbiana como en los cómics. De prosperar el proyecto, se trataría de la primera superheroína lesbiana protagonista de una serie.