SOMOS COMUNIDAD
HomofobiaTelevisión

Piden «curar» la homosexualidad de los personajes gays de ‘Star Trek: Discovery’

Un activista conservador ha sugerido que ‘Star Trek’ debería reducir el número de personajes LGBT+ en televisión.

La primera pareja gay de la saga galáctica ha despertado la homofobia en los sectores conservadores de Estados Unidos con motivo del estreno de la serie Star Trek: Discovery.

Compuesta por Lieutenant Paul Stamets (Anthony Rapp) y Dr. Hugh Culber (Wilson Cruz), la pareja supone un avance en la visibilidad y representación LGBT+ dentro del universo Star Trek. El tratamiento, que presenta a personajes abiertamente gays, ha suscitado la críticas homófobas.

Peter LaBarbera, fundador de Americans for Truth about Homosexuality, organización estadounidense que cree en la cura de la homosexualidad, ha declarado que los medios de comunicación deberían incluir más personajes que hayan curado su homosexualidad.

Star Trek Discovery

Considerando Star Trek: Discovery una propaganda gay, afirma que «los activistas homosexuales nunca están satisfechos, siempre quieren más, y más, y más. Todavía no hemos visto ningún personaje ex-gay«.

Sin embargo, el argumento de LaBarbera no es verdad. La película I Am Michael (Justin Kelly, 2015) es una prueba de ello: James Franco interpreta a Michael Glatze, un ex-gay que aseguró haber curado su homosexualidad tras una conversión religiosa.

LaBarbera define la lucha entre el activismo LGBT+ y su labor, que también considera una forma de activismo, como «una batalla entre el bien y el mal» en Estados Unidos. Además, argumenta que las personas LGBT+ están amparadas por la ley, que permite que «los activistas gays persigan a personas de fe por estar en contra de su naturaleza a la que denominan ‘gay'».

Star Trek Discovery

Fuente: Pink News

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X