SOMOS COMUNIDAD
Televisión

Un personaje de ‘Brooklyn Nine-Nine’ sale del armario como bisexual

La sitcom policíaca visibiliza la bisexualidad y las dificultades que conlleva salir del armario a través del personaje de la detective Rosa Diaz.

Creada por Michael Schur (‘Parks and Recreation’, ‘The Good Place’) y Daniel J. Goor (‘Parks and Recreation’), la sitcom ‘Brooklyn Nine-Nine’ se ha convertido en aliada de la causa LGTB+, especialmente de la comunidad bisexual, gracias a un episodio reciente.

La serie, protagonizada por el detective Jake Peralta (Andy Samberg) y el capitán Ray Holt (Andre Braugher), aborda los conflictos generacionales que existen en una comisaría de Nueva York.

En el episodio 10 de la quinta temporada, la detective Rosa Diaz (Stephanie Beatriz), personaje que forma parte del reparto principal, manifiesta abiertamente su bisexualidad ante sus compañeros de trabajo. Sin embargo, reconoce no haber salido del armario aún con su familia conservadora.

En esta situación tan decisiva, Jake Peralta se presenta como el consejero de Diaz. El personaje interpretado por Samberg se muestra tal y como un aliado de los derechos LGTB+ debería: tolerante, involucrado y comprensivo.

Con la intención de ayudar a Diaz, Peralta se pone en la piel de su compañera y pronuncia un discurso cargado de emotividad:

«Mamá, papá, soy bisexual. Sigo siendo vuestra hija, la misma persona que siempre he sido e, independientemente de la persona a la que ame, eso nunca cambiará. Me habéis criado para ser fuerte y segura de mí misma. Ya no quiero esconderme más. Soy bi. Y sé que esto puede sorprenderos, pero es mi verdad. Espero que podáis aceptarlo.»

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X