Televisión

Pasión de Gavilanes 2: uno de los personajes principales confiesa ser gay

La nueva entrega de la familia Reyes-Elizondo se encuentra en emisión en Telecinco

Si los tiempos cambian, las producciones audiovisuales deben aceptar y reflejarlo. La nueva temporada de la exitosa serie Pasión de Gavilanes 2 parece haberse adaptado a los nuevos tiempos. Madres que sacan adelante a sus hijos por sí solas, divorcios y ahora personajes del colectivo LGTB+ alejados de los estereotipos típicos que intentan ridiculizarlos. Este es el caso de Andrés (Jerónimo Cantillo), el hijo mayor de Sara (Natasha Klauss) y Franco (Michel Brown), quien descubrirá un secreto que nadie conoce.

Pasión de Gavilanes 2 es la continuación del éxito internacional que contó como los hermanos Reyes se enamoraron de las tres hijas de Gabriela Elizondo (Kristina Lilley) a pesar de lo que sus familias pensaran. La historia actual se traslada años adelante, con los hijos de las parejas (a excepción de Óscar y Jimena, quienes no pueden tenerlos) y sus relaciones personales y sentimentales.

Tras varios episodios -que ofrece Telecinco en las noches de los miércoles-, se comienzan a observar las primeras relaciones y entresijos de los personajes, como la relación del hijo mayor de Norma (Danna García) y Juan (Mario Cimarro), Juan David (Bernardo Flores), con la cantante del nuevo bar Alcalá, Rosario Montes (Zharick León). Ahora, tras varios episodios, uno de sus personajes ha revelado que es gay y con ello podría abrir un nuevo horizonte al rumbo de la serie.

Un personaje que rompe con los estereotipos del cine en materia LGTB+

La sorpresa no ha llegado por el hecho de que alguien pertenezca al colectivo LGTB+, sino de que no se le represente estereotipado, al igual que se hizo en la primera temporada. Las series suelen tratar a los personajes gays de una manera afeminada y asociándolos a la moda, el estilo y rodeándolos de mujeres. Es justo este hecho el que ha sorprendido gratamente, pues se presenta un personaje que no solo destaca por su orientación sexual.

En la primera temporada, Leandro Santos (fallecido el pasado 2021), diseñador y amigo de Ruth Uribe, la mejor amiga de los hermanos Reyes, era el único personaje gay en la serie y su representación fue muy comentada por los estereotipos que le asociaban. En esta nueva entrega, Andrés, hijo de Sarita y Franco, revela que es gay y, a pesar de que lo mantiene en secreto a su familia, los rasgos de su personalidad, que se alejan de los típicos clichés, se agradecen desde el colectivo pues ayudan a mejorar su imagen en el cine.

Andrés Reyes Elizondo es el hijo mayor de Sarita y Franco, divorciados y el último de ellos sin aparecer como protagonista en los primeros episodios de la continuación de la saga familiar. Su hijo es artista en un grupo y trabaja para Rosario Montes en el bar Alcalá, cuya hija Muriel (Camila Rojas) es la primera en conocer la orientación de Andrés, debido a un ataque de claustrofobia de la hija de la cantante.

Así, el futuro de la serie podría cambiar y contar una posible historia de amor de Andrés y, esperemos, lo haga de la manera más natural posible -siempre teniendo en cuenta que se trata de una telenovela-. Habrá que estar atentos a las pantallas para ver cómo avanza su personaje y cómo desarrollan su intrahistoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba