
El pasado lunes 22 de agosto se estrenó en televisión el primer capítulo de la serie “Paquita Salas” en Neox, tras su estreno en la plataforma Flooxer, donde fue vista por más de 300.000 usuarios.
Termino de cenar, hago zapping por la televisión buscando si por casualidad están echando La Que Se Avecina (léase en tono irónico) y paso por Neox, donde acaba de empezar una serie nueva. No sé nada de ella, pero fue cuestión de un minuto que me enganchara, así que tiré el mando de la tele para disfrutar de Paquita Salas.
Al principio parecía que iba a ver un programa de risas o de cameos, pero pronto descubrí que sería mucho más que eso. Conocí a Paquita Salas y corriendo me enamoró.
Paquita tiene una agencia de representante de actrices y actores, es de mediana edad y parece que se quedó anclada hace 20 años y no ha sabido evolucionar, tanto tecnológicamente hablando como en su estilo particular de moda.
En este primer capítulo titulado ‘Casada con esto’, Paquita tiene que asistir a la boda de su antigua pareja, por lo que se viste con sus mejores galas. Ese mismo día, una de sus representadas, Macarena García, nuestra Blancanieves favorita, debe asistir a Seminci, la Semana Internacional de Cine de Autor de Valladolid. Pero tras un pequeño problema con la carpeta de Spam del ordenador de su secretaria Maui (Belén Cuesta), Macarena no llegará a tiempo al evento porque está grabando la serie Vis a Vis. Afortunadamente, Paquita, que lo da todo por sus representados, decide no asistir a la boda para llevar en persona a Macarena al evento. El problema es que Macarena le había enviado hace unos meses un email a Paquita para decirle que ya no quería trabajar con ella, aunque este email estaba también a bien recaudo en la carpeta de Spam.
Para mejorar todavía más la serie, Paquita Salas está interpretada por el actor Brays Efe, cuya interpretación es tan buena, que no ves en ningún momento que Paquita es un hombre.
Los autores de tan buena serie son Javier Ambrossi y Javier Calvo (Física y Química), creadores de la obra de teatro “La Llamada” que tras más de 3 años de representación sigue cosechando todos los éxitos.
Tuvo poca audiencia en su estreno, pero también es verdad que no tuvo publicidad para atraer al público. Eso sí, en Twitter fue Trendic Topic, con cientos de mensajes a favor de la serie.
Muchas gracias por convertirme de nuevo en trending topic, no sé lo que es pero gracias. #PaquitaSalas
— Paquita Salas (@PaquitaSalas) 22 de agosto de 2016