DestacadasTelevisión

Papá Noel es queer en un spot publicitario de Noruega

El anuncio publicitario celebra el 50º aniversario de la despenalización de la homosexualidad en Noruega

La televisión de Noruega ha estrenado un spot publicitario donde aparece Papá Noel entablando una relación amorosa con un hombre que lo espera cada Navidad.

El vídeo, que se ha convertido en viral en redes, además de transmitir que “love is love”, conmemora el 50º aniversario de la despenalización de la homosexualidad en el país escandinavo.

Papá Noel Noruega Vídeo
El spot publicitario apoya a la comunidad LGTB+ la cual lo celebró en las redes sociales. Fuente. Especial

El vídeo navideño LGTB+

El vídeo es un corto titulado «Cuando Harry conoció a Santa» realizado por el servicio postal noruego Posten Norge: cuenta la historia de un hombre llamado Harry que, Navidad tras Navidad, espera pacientemente la llegada de Papá Noel porque —aparte de la emoción por los regalos y la festividad— está enamorado de él.

A lo largo del vídeo se ve como Harry espera a Santa Claus emocionado, pero este casi siempre se escapa por la chimenea o solo se queda a tomar un chocolate caliente, como si fuera una cita express. El corazón de Harry late cada vez más deprisa y decide confesarle su amor con una carta navideña a Papá Noel: «todo lo que quiero para Navidad eres tú«.

Después de mandar la carta, Harry decide vestirse con sus mejores ropas para esperar el regreso de Noel. Y aquí es cuando entra la ayuda de Posten Norge, quien ayuda a Noel ha entregar los regalos a todo el mundo para poder pasar tiempo con Harry: alguien toca la puerta, pero es una trabajadora de Posten Norge con varios regalos. Harry, desolado, cierra la puerta y se dirige al salón. Y delante de él aparece el mismísimo Papá Noel para decirle que este año ha pedido ayuda —al Posten Norge— para poder estar con él.

El vídeo termina con un encuentro romántico entre los dos que, poco a poco, se van acercando hasta que se dejan llevar por un cálido beso.

Compromiso con la comunidad LGTB+

El objetivo de las campañas de Posten Norge ha sido siempre mostrar que la empresa está continuamente renovándose en relación con los temas que más importan a la sociedad, como la diversidad sexual.

“En la campaña del año pasado, Santa estaba enojado con Posten Norge, que le quitó el «negocio». Este año, Santa está feliz de que Posten Norge pueda aliviarlo un poco, para que pueda estar con la persona que ama”, dijo Monica Solberg, directora de marketing de Posten Norge, refiriéndose al spot publicitario que han impulsado.

El servicio postal afirma que han tenido muchas quejas y críticas negativas por parte de sectores más conservadores, sin embargo, no les importa ya que piensan que el derecho de amar es un derecho humano fundamental y que no se puede discutir.

Solberg expresó que la empresa «ha conectado personas durante 375 años y seguirá haciéndolo independientemente de su orientación o identidad de género”. Por su parte, las reacciones en las redes sociales han sido muy positivas y agradecen el cambio de perspectiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba