Televisión

‘Padre de familia’ dice adiós a sus habituales chistes homófobos

"Algunas de las cosas con las que nos sentíamos cómodos diciendo y bromeando entonces, ahora entendemos que no son aceptables"

La famosa serie, ‘Padre de familia’ (Family Guy), pone fin a sus habituales chistes homófobos. Un movimiento, por parte de la productora, que ha sorprendido ya que la serie nunca hubo ningún tipo de tabú, se hacían chistes sobre todo tipo de colectivos (judíos, negros, homosexuales…).

La noticia vino de la mano del protagonista de la serie, Peter Griffin. El cual, en el capitulo titulado Trump Guy, trabaja como agente de presan para el presidente Donald Trump. El mismo que se encargará de cuestionar sus ‘bromas’:

«No eres solo un tipo de Rhode Island, eres Peter Griffin de Padre de familiaMuchos niños han aprendido sus chistes favoritos sobre judíos, negros y gais viendo tu serie durante años» a lo que Peter le responde «para ser justos, hemos intentado eliminar gradualmente todos los chistes gais«.

Padre de familia

Siendo contrastada dicha información por los productores ejecutivos Rich Appel y Alec Sulkin. Los cuales aseguran haber ido reduciendo los chistes homóbos de forma progresiva, al igual que ha ido evolucionando la sociedad.

«Si ves una serie de 2005 o 2006 y la pones junto al lado de una serie de 2018 o 2019, va a haber unas cuantas diferencias. Algunas de las cosas con las que nos sentíamos cómodos diciendo y bromeando entonces, ahora entendemos que no son aceptables«, asegura Sulkin.

«La cultura cambia. Y no es que seamos nosotros reaccionando y diciendo, ‘no nos van a dejar [decir ciertas cosas]’. No, nosotros hemos cambiado también. El clima es diferente, la cultura es diferente y nuestros puntos de vista son diferentes, han sido moldeados por la realidad que nos rodea, así que pienso que la serie tiene que cambiar y evolucionar de muchas formas«, concluye Appel.

Así, después con casi 20 años de existencia, después de 17 temporadas y 320 capítulos ‘Padre de familia’ será un poco menos políticamente incorrecta. Lo que ha generado distintas opiniones, quiénes apoyan y alaban dicha decisión y los quiénes no.

«¿Pero por qué? Soy gay, mi novio y yo vemos Padre de Familia y nos reímos de los chistes sobre gais tanto como nos reímos con el resto de las bromas (los, cuales, tengo que admitir, no me hacen tanta gracia como antes)» critica este tuitero llamado Zee.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X