Televisión

‘Outsiders’, la webserie

'Outsiders' es una serie de jóvenes para jóvenes, creada para dar voz y visibilidad a una generación que parece que, en muchas ocasiones, ha sido olvidada

Outsiders es una webserie española, protagonizada por cinco personajes muy dispares que tienen que hacer frente a conflictos que muchos jóvenes viven o han vivido en pleno siglo XXI.

La serie trata temas como: la visibilidad sexual, la fluidez de género, el amor, la amistad, las adicciones y, sobre todo, lo difícil que es encontrar tu lugar en este mundo y conocerse a unx mismx. Todo rodeado de un ambiente transgresor y underground en las calles de Barcelona.

outsiders

Partiendo de la muerte de los padres de Alex (Louise Good), Outsiders plantea la complejidad de enfrentarse al mundo tras un suceso tan duro a través de la historia de Alex, que se mudará a vivir con Alice (Naomi Morillo), su amiga de la infancia.

La llegada de Alex al piso de Alice motiva el encuentro entre todos los protagonistas, que conforman un grupo que se completa con Nico (Josh Climent), Ian (Xavi Rivero) y Mia (Cristina Colom).

Outsiders se convierte en una aventura en la que todos los personajes descubren poco a poco sus rarezas, secretos, manías, y miedos, mientras lidian con sus responsabilidades y obligaciones.

Detrás de Outsiders

Las creadoras de la webserie son Ainhoa Bolaños y Laia Palacios, dos ex-alumnas de la escuela “Plató de Cinema” de Barcelona.

outsiders
Ainhoa Bolaños y Laia Palacios, directoras y guionistas de ‘Outsiders’

“El cine está cambiando, las series están cambiando, poco a poco se van viendo atisbos en la industria de una nueva generación de jóvenes que, pese a tener problemas universales (como el descubrimiento y la aceptación de uno mismo), lo viven desde un momento socioeconómico y político muy malo”, han declarado las creadoras.

El proyecto de Outsiders surgió hace dos años como una anécdota a la que ambas jóvenes han dado forma hasta convertirlo en una webserie, que promete representar la diversidad de la juventud en España.

“Hablamos desde nuestra propia experiencia, cogiendo vivencias nuestras para llevarlas al extremo y creando cinco personajes que nos permitan hablar de temas que tocan muchas ramas, desde el colectivo LGTBI hasta la liberación de la mujer y el sexo o el consumo de drogas en gente joven”, han manifestado Bolaños y Palacios.

Pero, como es bien sabido por toda persona que se dedica al audiovisual, los presupuestos siempre son difíciles de abarcar. Por esta razón, Bolaños y Palacios han iniciado una campaña de crowdfunding en Verkami para financiar el proyecto mediante el micromecenazgo a cambio de recompensas. Y tú, ¿ya eres un Outsider?

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

X