DestacadasMúsicaTelevisión

OT 2023: la edición más LGTB+ friendly

La nueva entrega cuenta con una fuerte presencia del colectivo entre sus concursantes

El esperado programa musical español, volvió hace dos semanas de mano de Prime Video. Y esta edición ya está dando mucho de qué hablar. 

OT2023 está cargada de triunfitos que pertenecen al colectivo LGTB+. No solo esto, si no que los propios participantes hablan abiertamente en el programa de su identidad y su sexualidad. Recordemos que OT es uno de los programas musicales más relevantes y con más audiencia de nuestro país, especialmente entre los más jóvenes. Que un programa con tanto alcance cuente con tanta presencia del colectivo, tiene un efecto muy positivo en la causa LGTB+, ya que se trata de una poderosa plataforma para dar visibilidad y normalizar la diversidad en la televisión española. 

El programa está dando mucho de qué hablar en redes sociales, especialmente en X (antiguamente conocida como Twitter). No son pocos los usuarios que han hecho referencia a la fuerte presencia LGTB+ en la Academia. Desde numerosos memes y comentarios en clave de humor, hasta alabanzas a la producción del programa por haber llevado a cabo un casting tan inclusivo. 

Violeta, Bea, Chiara, Álvaro Mayo, Juanjo y Salma son algunos de los concursantes que han declarado pertenecer a la comunidad LGTB+. Los triunfitos hablan con total libertad entre ellos sobre sus parejas o preferencias sexuales.

Por otro lado, cabe destacar la importancia del papel de Abril Zamora como profesora de interpretación, aportando un gran valor a la representación del colectivo trans. Recordemos que se trata de uno de los más invisibilizados, sobre todo en el mundo del entretenimiento y la televisión. 

Aunque esto se trata de un gran avance en materia de representación LGTB+, todavía sigue quedando mucho camino por recorrer. Esperemos que esta tendencia se vaya naturalizando cada vez más en los contenidos televisivos generales, sin tener que depender de programación de temática LGTB+ para poder encontrar esta visibilidad. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba