SOMOS COMUNIDAD
Televisión

Once países censuran un capítulo de la serie ‘Little America’

El capítulo censurado de 'Little America' cuenta la historia de un chico homosexual que emigraba, debido a la homofobia, de Siria a Estados Unidos

Que la homosexualidad no está permitida en ciertos países ya lo sabemos. Sin embargo, la homofobia de muchos llega a tal extremo en el que se censura una serie magnífica como Little America, por contar la historia de un refugiado homosexual en uno de sus capítulos. 

La serie, creada por Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon para Apple TV+ narra una historia en cada capítulo sobre diversos ciudadanos estadounidenses con culturas, orígenes y religiones diferentes, basadas en historias reales que fueron publicadas en Epic Magazine. El octavo y último capítulo de la primera temporada, «The Son», cuenta la historia de Rafiq (Haaz Sleiman), que llega a Estados Unidos desde Siria, de donde tiene que escapar a causa de su orientación sexual

Once países, entre los que se incluyen Rusia y 10 naciones árabes, han censurado este episodio de Little America. Amrou Al-Khadi, uno de los guionistas, ha lamentado la noticia en un post compartido en su cuenta de Twitter: «Sentimos mucho esto, por favor tened en cuenta que estamos trabajando duro para encontrar la manera de que llegue a vosotros«.

Y es que la serie ya tuvo problemas para rodarse. Debido a la política fronteriza que Donald Trump ha implantado en EEUU, el equipo de la serie tuvo que trasladar el rodaje de este episodio de Little America a Canadá. El actor Al-Khadi se lamentó en su cuenta de Twitter: «Esta es la dura realidad de llevar a cabo un trabajo queer y árabe«. 

Sin embargo, las ocho historias que encontramos en Little America han arrojado un poco de luz sobre la realidad de ser inmigrante en Estados Unidos, así como ser ciudadano de primera generación. Las historias de Rafiq, Marisol o Kabir no serán las únicas de las que podremos disfrutar, ya que la serie ha sido renovada por Apple por una segunda temporada. 

Fuente
FórmulaTv
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X