Televisión

Nuevos programas LGTB+ que se estrenarán en 2022

Desde 'Drag Race Francia' o 'Filipinas', hasta series como 'Heartstopper', no te puedes perder estas emocionantes novedades

El 2021 fue un gran año para la ficción LGTB+, teniendo en cuenta el regreso de franquicias como Sex Education, Élite, RuPaul Drag’s Race UK, etc. Afortunadamente, podemos decir que este 2022 también será un gran año en cuanto a contenido queer en el terreno audiovisual. Contamos tanto con series que estarán próximamente en las plataformas de streaming (Netflix, HBO, Disney+, etc), como con ediciones de Drag’s Race de distintos países.

Queer as folk

Candace Grace, Johnny Sibilly, Devin Way y Fin Argus, parte del elenco del ‘reboot’ de «Queer as Folk»

Si te gustó la versión original británica, y te gustó también la versión de Estados Unidos, te encantará este reboot de una de las principales producciones de la cultura queer. Esta vez no será en el barrio de Pitsburg, sino en Peacock, Nueva Orleands, donde se desarrollará la trama. Esta serie, dirigida por Russell T. Davies, se prevé que se estrenará en el mes de abril, debido a que su rodaje terminó el 8 de noviembre.

Heartstopper

Se trata de una comedia dramática LGTB+ entre el personaje de Charlie Spring y y el de Nick. Charlie es el típico adolescente que le da muchas vueltas al mismo tema, nervioso e inquieto, que además se considera abiertamente gay. En cuanto a Nick, es un jugador de rugby muy simpático y de buen corazón. A pesar de ser de círculos diferentes, Charlie y Nick contraen una amistad contra todo pronóstico, la cual irá derivando poco a poco en romance.

Heartbreak High

Aquí te traemos de nuevo otro reboot, en este caso de la serie noventera Heartbreak High, la cual está reinventada para las nuevas generaciones. Contará con Darren, un personaje LGTB+ de género no binario. Además, también tendrá un personaje bisexual (Dusty) y una chica lesbiana no binaria (Sasha).

Drag’s Race Filipinas

El fenómeno Drag’s Race se traslada también a las Filipinas, mediante este esperado spin-off. Aún no conocemos muchos detalles sobre esta edición, pero sí sabemos que se esperan desafíos de lo más emocionantes. Randy Barbato y Fenton Bailey, los cofundadores de World of Wonder (productora de RuPaul Drag’s Race), se muestran muy contentos tanto con esta edición como con la franquicia Drag’s Race. “La franquicia Drag Race ha destacado a muchas reinas increíbles de todo el mundo, por lo que estamos muy emocionados de presentar al público a las deslumbrantes reinas de Filipinas» aseguran.

Drag Race’s Francia

Como podemos ver, las reinas no paran de expandirse. Además de poder disfrutar a las drag de Filipinas, también lo haremos con las de Francia, donde ya tocaba una edición de Drag’s Race. Los presentadores de este programa serán Nicky Doll, concursante de la duodécima edición en EEUU, Daphné Bürki y el DJ Kiddy Smile. Aún no conocemos su fecha de estreno, pero sí tenemos claro que será en 2022 y que se emitirá en Endemol. Fuera de tierras francesas, podremos disfrutar el show por la plataforma de WOW Presents Plus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba