SOMOS COMUNIDAD
Televisión

‘No te fíes, soy médica’ la web serie LGTB+ andaluza que no vamos a perdernos

Se suele decir que los millennials son una generación egoísta, vacía, perdida, sin valores ni objetivos... curiosamente, es justo lo contrario de lo que se suele decir de los médicos. ¿Y qué pasa si los juntamos? Quizás solo haya una cosa más peligrosa que un millennial: un millennial con bisturí

Si no conoces aún a los chicos que van a revolucionar Sevilla (y no solo Sevilla), te los presentamos. Vienen dando que hablar desde que lanzaran su primer teaser hace unas semanas, habiendo pasado desde entonces por las Jornadas LGBT de Medicina, el Festival TemporadaQueer de Series LGBT o incluso por los informativos de Canal Sur, y nadie lo hubiese dicho teniendo en cuenta todos los obstáculos que se les han ido presentando para levantar su proyecto: la webserie No te fíes, soy médica (NTFSM).

No te fíes, soy médica viene dispuesta a romper estereotipos sobre sexualidad y roles de género, sobre los millennials y la generación Z, sobre los andaluces o sobre los médicos. Y lo hace con diálogos naturales y atrevidos, y un reparto fresquísimo repleto de caras nuevas cuyo potencial va a dar mucho que hablar, y a quienes acompañan cameos como los de David Sainz, Mr Avelain (Avelino Piedad) o Jorge Roelas (y otros cuyos responsables guardan en secreto para su primer capítulo). Todo esto junto a una BSO de lujo para la que han cedido temas Zahara, Amaral, La Casa Azul o Putochinomaricón.

¿Y qué cuentan? Pues bien, a lo largo de la serie, unos estudiantes de Medicina andaluces aprenderán diagnósticos pero también aprenderán quiénes son, buscando su camino y certezas en medio del surrealismo de una época donde nada es seguro, y menos para la población LGBT.

No te fies soy medica

Su creador, Pablo Tocino (activista LGBT y articulista de medios culturales como Jenesaispop), cansado de estereotipos en los personajes LGBT y en los personajes andaluces, cansado de la poca credibilidad de las series de adolescentes/jóvenes (“todos viven en pisazos, los diálogos están tan forzados en su intento de sonar juveniles que parecen el Sr. Burns con gorro”, dice), cansado del binomio a la hora de tratar el sexo (“o es un tabú o es solo morbo, no hay naturalidad”) y cansado del desprecio hacia su propia generación, decidió convertir todo ese “cansancio” en energía, creando algo que él mismo echaba en falta como espectador.

Con estos objetivos, Tocino reunió a un equipo en el que también encontramos a gente como:  Melania M. Bobi en la producción (que lleva también la producción de la exitosa versión de ‘Rocky Horror’ que se representa en nuestra ciudad, además de ser Doctorando en webseries y redactora en Planeta Desmarque), Ulises Romero (director del multipremiado corto ‘El sonido del tambor’), Pablo Madrid (premiado en el DH Rueda) o la experta en márketing Bel Hernández (encargada de la ganadora del Mestre Mateo ‘Dinosaurio’).

No te fies soy medica

El reparto incluye personas de distintas nacionalidades, orientaciones sexuales e identidades de género, y en él encontramos a jóvenes promesas como Enmanuel García del vanguardista Atalaya; Sara Perogil de Casa Chéjov; Jota Palacios; Damián Aiono (‘Vivir sin permiso’, ‘Antes de perder’); Tania Parejo; Fredy López (‘La Peste’, protagonista junto a Alfonso Sánchez y Alberto López (“Los Compadres”) del film ‘Contigo no bicho’); Isabela Hernández; Carlos Ortega (Premio DH Rueda al Mejor Actor); el conocido como MrAvelain Avelino Piedad (Premio Nazario al Mejor Actor); David Lora (‘Allí Abajo’); Irene Quidiello; Esther Tejado o Yir Campos, además de contar con cameos del exitoso David Sainz (creador de ‘Malviviendo’ y de ‘Mambo’), del nominado al Goya Jorge Roelas (‘Médico de familia’, ‘La que se avecina’, ‘Paquita Salas’) o del campeón en Europa en pole-dancing Iago G. Salinas, además de otros cameos cuyos responsables guardan en secreto para el primer episodio.

¿En qué fase se encuentran ahora? En pleno rodaje del capítulo piloto, los chicos están decididos a seguir rodando como mínimo una primera temporada, y para ello están abiertos a las propuestas de algún productor o productora que quiera conducir todo este potencial, y también a plataformas interesadas en emitirla.

Por supuesto, también buscan patrocinadores que quieran colaborar económicamente con una serie que es una apuesta segura: en solo un mes desde que se lanzó el teaser y con cero promoción, acumula ya gran número de seguidores en instagram y redes sociales, y casi 3000 reproducciones del teaser, confirmando su conexión con el público joven.

No te fies soy medica

Os dejamos con una pequeña sinopsis de los primeros episodios, para que os hagáis una idea de los temas que se van a tratar.

Sofía tiene un destino perfecto, unas notas perfectas, una familia de Los Remedios perfecta y un novio perfecto… pero empieza a darse cuenta de que nada de eso es perfecto para ella. Sin saber bien qué le pasa, busca el apoyo de sus amigos Marcos y Samu, sin saber que ellos tienen su propio caos.Samu, que por fuera brilla como el amigo divertido y leal que siempre te acaba enredando, está por dentro lleno de mierda, de miedo y homofobia interiorizada.

Gabri, un chico de Las 3000 al que conoce por una app, intentará ayudarle en esto, a la vez que echa una mano a su amiga Tamara, que por intentar llevar dinero a casa se está perdiendo su juventud… y ésta a su prima Sylvia, que vuelve a Sevilla después de haber pasado su adolescencia en Madrid cuando aún no sabía que era trans.

Por último tenemos al más pequeño y más tímido, Marcos, que está deseando terminar 2º Bachillerato y entrar en Medicina… a la vez que está deseando estar más cerca de Álex, un compañero de clase hetero al que, según su profesora de Química, podría conquistar gracias a una novedosa sustancia. Judith, que comparte clase con ambos desde que llegó de Costa Rica hace un año, vigilará de cerca esta situación mientras conoce a una chica mucho mayor que ella.

Puedes seguirles en Instagram (@ntfsm ), Twitter (@ntfsmserie ), Facebook ( No te fíes, soy médica) y en su canal de Youtube. ¡Y date prisa, porque así en unos meses podrás decir aquello de «yo los descubrí primero»! 

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X