Televisión

Nickelodeon presenta a su primera pareja gay

Nickelodeon ha presentado a su primera pareja gay en su serie “Loud House” rompiendo los esquemas de la industria de dibujos animados.

La serie, que se estrenó hace dos semanas, ha sido la primera en dar la bienvenida al canal infantil a una pareja gay. En palabras de Lincoln, protagonista de la serie, previas a la presentación de los padres de su amigo Clyde: “Es tiempo de hacer historia”.

En el episodio donde se presenta a la pareja, el protagonista invita a Clyde a una fiesta de pijamas en su casa. Aunque Lincoln se burla del matrimonio, no lo hace por ningún motivo de homofobia, sino por la actitud sobreprotectora que tienen con Clyde. «Recuerda Clyde, sin frutos secos, sin gluten, sin azúcar y ten cuidado con el zumo de naranja. Ya sabes lo que te pasa» le dice Harold, uno de los padres, a Clyde.

Como es normal en estos casos, las redes sociales recibieron muy bien esta decisión de Nickelodeon y destacaron la inclusión de una pareja homosexual en una serie y en un canal infantil, donde nos es habitual ver un  matrimonio gay. Del mismo modo, para los usuarios no pasó desapercibido el hecho de que se trata de una pareja interracial y mucho menos tras las últimas noticias de casos de discriminación en EEUU.

En este caso se trata de la primera inclusión de una pareja gay en el canal Nickelodeon y la segunda en una serie infantil tras la aparición de una pareja lesbiana en la serie “Good Luck Charlie” en 2014.

La serie cuenta la historia de Lincoln,  un chico de 11 años, que vive en su casa rodeado por sus 10 hermanas. Este hecho hará que el protagonista se vea envuelto en diversas dificultades para sobrellevar la convivencia con ellas.

Loud House

Desde luego se trata de un pequeño paso para la televisión, pero un gran paso para la sociedad. Sobre todo para los más pequeños, que deben educarse con valores como el respeto y la igualdad hacia todas las personas.

A nosotros nos parece una decisión estupenda la que ha tomado Nickelodeon y esperamos que sean más canales infantiles los que opten por incluir personajes que demuestren la diversidad que hay en la sociedad.

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X