
Años ochenta. Miles de niños, niñas, adolescentes y adultos se encontraban pegados al televisor a la hora que emitían She-Ra: The Princess of the Power. Todo el mundo cayó rendido a los pies de esta princesa gracias a los elementos épicos y encantadores (como el unicornio-pegado de colores).
Similar a la serie Masters del Universo, She-Ra cosechó años de éxito, aunque en la actualidad, esta princesa guerrera ha caído en el olvido. Bueno, hasta que llegó Netflix y Dreamworks y la cosa ha cambiado. Ambas productoras han desenterrado a She-Ra y han hecho una adaptación (muy distinta a la de los años ochenta) llamada She-Ra y las Princesas del Poder.
En su nueva adaptación, la princesa guerrera estará acompañada por un buen elenco de personajes que están a su altura. Asimismo, en el primer tráiler de la serie, podemos observar que el estilo del anime es diferente al de su original. Aún así, se ha superado la calidad y sus creadoras advierten que han intentado mantener la esencia de She-Ra.
«She-Rafue una adelantada a su tiempo. Estoy muy emocionada de poder traer de vuelta historias de mujeres empoderadas, amor y amistad de vuelta al momento actual, cuando parece que las necesitamos más que nunca», explica la productora y guionista Noelle Stevenson.
Con la intención de realzar la figura de personajes femeninos de peso y reivindicar el empoderamiento de la mujer, la serie llegará a Netflix el próximo 16 de noviembre. Veremos si los fans de la animación original se toman bien esta libre adaptación de la historia, que, como repetimos, es diferente a la original.
Para los nostálgicos, aquí os dejo un pequeño regalito: