Televisión

Netflix adapta el clásico anime “She-Ra”

La hermana melliza de He-Man consiguió en los años ochenta hacerse un hueco en la parrilla televisiva, adelantándose a su tiempo y reivindicando el empoderamiento de la mujer

Años ochenta. Miles de niños, niñas, adolescentes y adultos se encontraban pegados al televisor a la hora que emitían She-Ra: The Princess of the Power. Todo el mundo cayó rendido a los pies de esta princesa gracias a los elementos épicos y encantadores (como el unicornio-pegado de colores).

Similar a la serie Masters del Universo, She-Ra cosechó años de éxito, aunque en la actualidad, esta princesa guerrera ha caído en el olvido. Bueno, hasta que llegó Netflix y Dreamworks y la cosa ha cambiado. Ambas productoras han desenterrado a She-Ra y han hecho una adaptación (muy distinta a la de los años ochenta) llamada She-Ra y las Princesas del Poder

En su nueva adaptación, la princesa guerrera estará acompañada por un buen elenco de personajes que están a su altura. Asimismo, en el primer tráiler de la serie, podemos observar que el estilo del anime es diferente al de su original. Aún así, se ha superado la calidad y sus creadoras advierten que han intentado mantener la esencia de She-Ra. 

She-Rafue una adelantada a su tiempo. Estoy muy emocionada de poder traer de vuelta historias de mujeres empoderadas, amor y amistad de vuelta al momento actual, cuando parece que las necesitamos más que nunca”, explica la productora y guionista Noelle Stevenson.

Con la intención de realzar la figura de personajes femeninos de peso y reivindicar el empoderamiento de la mujer, la serie llegará a Netflix el próximo 16 de noviembre. Veremos si los fans de la animación original se toman bien esta libre adaptación de la historia, que, como repetimos, es diferente a la original. 

Para los nostálgicos, aquí os dejo un pequeño regalito:

Fuente
Fotogramas
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X