
Mujeres y Hombres y Viceversa lleva diez años en antena. Durante este tiempo, muchos telespectadores y la propia Emma García (ex presentadora del programa), han pedido un trono gay (o, mejor dicho, LGTB+). Sin embargo, las peticiones caían en saco roto y nunca nos han deleitado con ello.
Pero, el pasado martes, fue un programa especial. Manu y Jesús se estrenaban como tronistas y una de las pretendientas, Claudia, confesaba que quería tener citas con dos tronistas. No obstante, no se trataba ni de Jesús ni de Santana, sino de Jenni.

Esta petición fue aplaudida por el público, Nagore Robles y la propia presentadora del dating, Toñi Moreno. Claudia reconoció que Jenni le encajaba bien y que estaba en el programa para conocer gente. Aún no sabemos si la dirección del programa concederá los deseos a Claudia, pero el hecho de que esta lo haya pedido ya es un avance en un programa conocido por su heteronormalidad.
Ahora, en 2019, con una presentadora diferente y con unos pretendientes que se abren más a hablar sobre bisexualidad –ha habido varios pero puntuales en el dating– al fin ha llegado el momento de contemplar la posibilidad de un trono gay o lésbico.
¿Aceptará Jenni la cita con Claudia? ¿Asistiremos entonces a la primera cita entre mujeres de la historia de MYHYV? La pregunta ya está hecha, solo falta una respuesta que abra la puerta en el dating a la realidad social por la que atravesamos. ¿Es posible que MYHYV termine convirtiéndose en un programa que apuesta por la visibilidad LGTB+?