SOMOS COMUNIDAD
NoticiasTelevisión

Muere Chi Chi DeVayne, ex concursante de ‘RuPaul’s Drag Race’

Chi Chi DeVayne falleció el 20 de agosto tras luchar varios años contra la esclerodermia, un conjunto de enfermedades raras que afectan a la piel

Chi Chi DeVayne, una de las concursantes más queridas por los fans de RuPaul’s Drag Race, ha fallecido a los 34 años. La artista llevaba batallando desde el año 2018 con la esclerodermia que le habían diagnosticado, que en las últimas semanas había derivado en una neumonía. Chi Chi había sido ingresada el pasado julio por un fallo en el riñón, del que recibió el alta. Sin embargo, regresó al hospital a mediados de agosto y allí permaneció hasta el trágico desenlace.

La esclerodermia es un conjunto de enfermedades raras que afectan a la piel. Dicha enfermedad provoca la sobreproducción de colágeno, lo que hace que los tejidos bajo la piel se engrosen. En algunas ocasiones, esta enfermedad puede afectar a los órganos internos y los vasos sanguíneos, produciendo un fatal resultado. Aunque no tiene cura, sí existen tratamientos para paliar los síntomas, como por ejemplo, el estiramiento de la piel. 

Chi Chi DeVayne saltó a la fama al participar en la octava temporada de RuPaul’s Drag Race, de la que casi llega a la final. La drag queen conectó con el público desde el primer momento, debido a que sabía aprovechar al máximo los pocos recursos que tenía. El cariño del público hizo que la artista tuviera una segunda oportunidad en la tercera temporada de All Stars, en la que pudimos ver a una Chi Chi DeVayne más pulida y glamurosa. En toda su trayectoria en el talet show de RuPaul, Chi Chi protagonizó momentos y lip sync únicos e inolvidables. 

A raíz de su último ingreso, la de Louisiana envió un último mensaje a todos sus seguidores pidiéndoles su apoyo. «Tenedme en vuestras oraciones», dijo en un vídeo en el que prometía recuperarse: «Volveré pronto». Previamente, en julio, reconoció no revisar su enfermedad con frecuencia: «Dejo pasar mucho tiempo sin ir al médico y estas son las consecuencias», admitió.

Sus hermanas drags han recibido la noticia como un jarro de agua fría. Todas han expresado sus sentimientos en las redes sociales. Incluso RuPaul, escribió una bonita despedida para la que siempre será su hija drag: «Tengo el corazón roto por el fallecimiento de Chi Chi DeVayne. Soy afortunado de haber podido conocer su cálido y bello interior. La echaremos de menos pero no la olvidaremos. Que su espíritu generoso y lleno de amor nos ilumine a todos. Nuestro más sentido pésame, de nuestra familia a la suya«. 

Desde Togayther enviamos nuestro más sincero pésame a la familia de Chi Chi DeVayne. Ahora esta estrella brillará en el cielo. 

Fuente
Fórmula Tv

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X