SOMOS COMUNIDAD
Televisión

‘Midnight, Texas’, donde ser diferente es la norma

Basada en las novelas de Charlaine Harris (‘True Blood’), ‘Midnight, Texas’ es la nueva apuesta de SyFy, una serie cargada de fantasía y criaturas sobrenaturales con presencia LGBT+.

El canal temático SyFy, cuyo contenido se inscribe en el género de ciencia ficción, estrenó anoche ‘Midnight, Texas’. La serie, definida como un relato de fantasía y terror, encuentra su emplazamiento en el pequeño pueblo de Texas que da nombre a la ficció

El protagonista, Manfred Bernarno (François Arnaud), es un joven médium que huye de la ciudad en busca de un lugar tranquilo para continuar con su vida. Acompañado por el espíritu de su abuela, llega a Midnight, un pueblo aparentemente irrelevante. Considerado siempre el bicho raro, Manfred descubrirá, por primera vez, lo que significa la unión a pesar de las diferencias.

Ángeles, vampiros, hombres lobo, brujas, espíritus… son algunas de las criaturas sobrenaturales que acompañarán al protagonista en sus aventuras contra el mal en Midnight. Los vecinos del pueblo se convertirán en aliados de Manfred en esta lucha repleta de fantasía, donde ser diferente es la norma.

Midnight, Texas

Basada en los libros escritos por Charlaine Harris (‘Midnight Crossroad’ (2014), ‘Day Shift’ (2015) y ‘Night Shift’ (2016)), era de esperar que Midnight, Texas incluyera en su relato a personajes marginados por la sociedad. Al igual que ocurre en True Blood, saga literaria de la misma autora que inspiró la serie de televisión homónima, este tipo de criaturas son protagonistas de la historia, donde los humanos pasan un segundo plano.

La diversidad es un elemento esencial en la serie, donde los protagonistas encuentran en Midnight un espacio seguro para vivir libremente su naturaleza en comunidad. En un país fracturado, los habitantes del pueblo superan las diferencias y acogen la diversidad que caracteriza a América. En palabras de Monica Owusu-Breen, productora ejecutiva de la serie, «a pesar de las diferencias, podemos ser una comunidad. (…) Hay esperanza en una comunidad donde el amor supere las diferencias».

Midnight, Texas

A juzgar por la representación LGBT+ en True Blood, era muy probable que Midnight, Texas presentara a personajes de diferente orientación sexual. Y así lo han confirmado los espectadores de Estados Unidos, donde la serie comenzó a emitirse en julio. Antes del estreno, GLAAD la recomendó como ficción LGBT+ a tener en cuenta.

La representación LGBT+ en Midnight ha sido recibida de manera positiva y negativa a partes iguales. En España, tendremos que esperar a ver los próximos episodios para analizar el tratamiento. Mientras tanto, disfrutaremos de esta ficción sobrenatural, donde el humor y la ironía forman parte de los diálogos.

 

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X