Televisión

Merlí, una serie muy recomendada

Además de ‘Juego de Tronos’, ‘The Big Bang Theory’ o ‘The Walking Death’ hay muchas más series que podemos disfrutar y más sin son de aquí. Os presentamos Merlí una serie diferente.

Merlí es una serie de televisión producida y emitida por la cadena catalana TV3 y trata sobre un profesor de filosofía del mismo nombre, que estimula a sus alumnos a pensar libremente mediante unos métodos poco ortodoxos, que dividen las opiniones de la clase, el profesorado y las familias.

Es una serie para escucharla, para sentirla y para vivirla. Donde todos los temas se tratan de manera natural para que podamos pensarlo y reflexionarlo. Merlí es diferente

Ahora el resto del mundo tendrá la posibilidad de volverla a disfrutar en la plataforma de pago Netflix a partir de diciembre, ya que se emitirá en todo el mundo. En España no se sabe qué pasará ya que los derechos los tiene Atresmedia.

De entre todos los alumnos que forman parte de la serie, nos quedamos con el personaje de Oliver Grau que con su presentación en el instituto junto a su profesor Merlí nos dieron a todos una estupenda lección.

“Ah… y soy gay. Lo digo básicamente para evitar comentarios sobre cuánta pluma tengo y que me molan los tíos. Pues sí, tengo pluma y me da igual. Soy gay y nunca lo he escondido. A sí que, a quien no le guste… que le den por el culo”.

«Si el sistema educativo fomentara el respeto a la diversidad sexual desde pequeños, esto no pasaría».

Además de esta escena hay otra que salió en portadas de diferentes medios, ya que en ellas por fin pudimos ver en España una escena de amor gay explícita y llena de amor.

Como veis merece la pena darle una oportunidad.

Su creador, Héctor Lozano nos trae una serie que tiene como objetivo nada más y nada menos que educar en la igualdad y en el pensamiento crítico, y donde se trabaja por la empatía y la comprensión. Muy recomendable.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X