Televisión

#MeQuedoEnCasa : Series LGTB+ de HBO que puedes ver en la cuarentena

Si estás cansado de Netflix y buscas otra alternativa, en HBO puedes encontrar algunas series con personajes y temática LGTB+ para no aburrirte estos días en casa

Os dejamos una pequeña lista de series (y alguna que otra película) con temática o personajes LGTB+ para que puedas ver en la plataforma HBO si ya te acabaste Juego de Tronos y no tienes nada más que hacer.

Series

1.- Euphoria (2019)

Esta aclamada serie la protagoniza Zendaya, antigua estrella de Disney Channel, y se mete en la piel de una chica problemática que se enfrenta a las drogas y a un gran amor. Nos metemos también en la vida de muchos otros personajes de todos los tipos y cada uno con su guerra interna. Todo esto ambientado con muchos colores y una buena banda sonora.

2.- Looking (2014)

Looking nos muestra las vivencias de tres amigos que viven y se relacionan en San Francisco en la actualidad. Puede que su amistad les una, pero cada uno está en un momento muy distinto de la vida. Las historias de este trío de amigos se entrelazan y desenlazan de forma dramática mientras buscan la felicidad y la intimidad en una época llena de nuevas opciones y derechos para los hombres homosexuales.

3.- Gentleman Jack (2019)

Basada en la historia de la terrateniente inglesa, Anne Lister, esta nueva serie dramática de HBO muestra los esfuerzos de Lister por modernizar la casa que ha heredado, Shibden Hall, aunque en aquella época era más conocida por haberse casado con una mujer.

4.- Pose (2018)

Ambientada en los años ochenta, Pose muestra la yuxtaposición de diferentes partes de la vida y de la sociedad de Nueva York: la ball culture, el auge del universo de lujo Trump y la escena social y literaria de la ciudad.

5.- El cuento de la criada (2017)

Esta serie dramática narra la vida distópica de Gilead, una sociedad totalitaria que antiguamente pertenecía a los Estados Unidos. Los desastres medioambientales y una baja tasa de natalidad provocan que en Gilead gobierne un régimen perverso que considera a las mujeres propiedad del estado y cuya única labor es repoblar el mundo.

6.- Ángeles en América (2003)

Esta serie profundiza en la política, la ética y la búsqueda de la esperanza de seis personajes interconectados y un ángel en la ajetreada ciudad de Nueva York a finales de la década de 1980. Entre los límites de la tragedia y la comedia, el amor y la traición, la vida y la muerte, Ángeles en América es un viaje a través de un paisaje de desesperación y esperanza que define a la América de finales del siglo XX.

 

Películas

1.- Looking: The Movie (2016)

La rompedora serie termina con este último episodio, muy emotivo, en que tres buenos amigos residentes en San Francisco exploran las opciones que tiene la nueva generación de gais a la hora de sentirse realizados en el amor y en la vida.

2.- The Normal Heart (2014)

Es una película sobre la historia del inicio de la crisis del VIH-SIDA en Nueva York centrada en la política de la época y en cómo los activistas gais y sus aliados en la comunidad médica lucharon para mostrar la verdad sobre la enfermedad.

3.- Detrás del candelabro (2013)

Antes de Elvis y Elton John, estaba Liberace. Un virtuoso pianista, extravagante artista y una gran estrella. En el verano de 1977, el atractivo y joven Scott Thorson y Liberace comienzan un relación secreta de cinco años de duración.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X