SOMOS COMUNIDAD
Televisión

Luisita y Amelia triunfan en redes sociales por su romance en ‘Amar es para siempre’

Luisita y Amelia, el dúo que protagoniza el romance lésbico en 'Amar es para siempre' triunfan en redes sociales con el hashtag #Luimelia

Amar es para siempre es una series que cuenta la historia reciente de España. La ficción narra historias que bien podrían haber sido reales, y que reflejan muy bien cómo era la sociedad de la España franquista y postfranquista. A medida que avanza la sociedad también avanza la serie, ya vimos hace poco cómo se incluía un personaje LGTB+, Luisita.

Pero desde hace algunos capítulos la trama ha ido más allá, mostrando el romance entre Luisita, quien es interpretada por Paula Usero, y Amelia, a quien le da vida la actriz Carol Rovira. Capítulo a capítulo, los espectadores han podido acompañarlas en su relación, siguiendo su romance desde que se declaraban por carta hasta las citas y los besos escondidos que se daban. 

Todo comenzó cuando Luisita le ofreció a Amelia trabajar en el bar de su hermana con un espectáculo de vedette, y desde el principio pudimos verlas muy compenetradas, ayudándose y apoyándose la una a la otra, pero en los últimos capítulos, Amelia y Luisita han decidido buscar un piso en el que vivir juntas, algo que no les está resultando nada fácil. Obligadas a ocultar su amor debido a la censurada sociedad en la que viven, la pareja lucha día a día por vivir su amor libremente sin ser juzgadas ni reprimidas por la sociedad o sus propias familias.

Luisita y Amelia 'Amar es para siempre'Las redes sociales se han encendido con el hashtag #Luimelia, el cual es usado, a parte de para comentar lo que sucede en cada capitulo, para mostrar el apoyo a la inclusión y visibilización de las parejas LGTB+ en esa época. Una época que no fue nada fácil para los que amaban libremente y tuvieron que vivir reprimidos y con miedo.

No es la primera vez que la serie decide incluir una pareja LGTB+ en su trama, pero esta vez el romance entre las dos jóvenes ha hecho mucho más ruido y Twitter está lleno de comentarios de apoyo a la pareja y la visibilización. Incluso las actrices se han manifestado al respecto“Parece mentira que hoy en día todavía exista este tipo de cosas. Que sea delito no te cabe en la cabeza. ¿Por qué tienen que esconder el amor hacia otra persona?” decía Carol Rovira (Amelia) sobre las relaciones LGTB+.

El equipo también ha comentado al respecto y el día de San Valentín publicó una vídeo de las actrices apoyando el amor libre entre personas del mismo sexo. 

 

Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X