SOMOS COMUNIDAD
Televisión

Luisi sale del armario en «Amar es para siempre»

"Amar es para siempre" se vuelve más diversa incorporando tramas LGTB+ a la serie, como la historia de amor entre Luisi y Amelia

Amar es para siempre es una de estas series que cuentan la historia reciente de España. La ficción narra historias que bien podrían a ver sido reales, y que reflejan muy bien cómo era la sociedad de la España franquista y postfranquista. Anteriormente, pocas tramas LGTB+ se han insertado en la novela, tanto desde que Antena 3 compró los derechos de emisión, como anteriormente cuando se emitía en la 1 de TVE. 

Sin embargo, como los tiempos cambian y la sociedad que refleja el serial también lo hace, los guionistas y directores de Amar es para siempre han decidido incluir una trama de amor lésbico. La pareja compuesta por Luisi (hija de los míticos personajes Manolita y Marcelino) y Amelia se enfrentarán a duras decisiones y a las criticas de la sociedad, que tras la muerte de Franco aún no estaba preparada para la libertad sexual. 

Amar es para siempre
Mi Zona TV

«He decidido ser valiente«. Con estas palabras Luisi le cuenta a su madre, Manolita, que mantiene un noviazgo con Amelia. Manolita, que al principio de la conversación muestra un gran interés ante la idea de que su hija sea feliz porque se ha enamorado, queda desconcertada ante la noticia.

Tendremos que esperar a ver qué pasa con esta historia y a ver cómo reaccionará Manolita ante el hecho de saber que su hija es lesbiana. Aún así, esperamos que Marcelino y Manolita sean un ejemplo para la sociedad de la época (y de la nuestra) y quieran y comprendan a su hija, por encima de todo. 

Por nuestra parte, nos alegra ver que cada vez nuestro colectivo se hace más visible en la televisión y aplaudimos la iniciativa de Amar es para siempre. Esperemos que muchas más series españolas incluyan tramas y personajes LGTB+ en las que podamos seguir sintiéndonos identificados y se hagan eco de todo lo que hemos conseguido y nos queda por conseguir. 

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X