Televisión

‘Luimelia’, la esperada nueva serie sobre amor y visibilidad lésbica

Ya está disponible en Atresmedia la nueva miniserie spin-off de 'Amar es para siempre' que se centra en la relación de la pareja más amada de la serie: Amelia y Luisita

Siendo una producción original de Atresmedia, acostumbrada a emitir series con densos capítulos, el shippeo de dos de los personajes más queridos de Amar es para siempre, Luisita y Amelia, ha dado lugar a la miniserie de Luimelia con unos cortos seis episodios de ocho minutos cada uno. Fue presentada como una spin-off donde se muestra la evolución de la sociedad desde los años 70 hasta hoy.

Paco Sierra, director de Contenidos Digitales y Redes Sociales en Atresmedia, afirma que es una gran apuesta por parte de la productora y que ha conseguido apoyo global ya que no solo es una serie para los fans que la pedían, sino que también muestra el amor y la visibilidad lésbica.

Luimelia

Se ha confirmado que los recursos para hacer la serie eran limitados, pero que aun así sigue en contacto con la serie principal y que ha quedado un resultado muy bonito en un formato diferente y más atrayente. Los creadores, Borja González Santaolalla y Diana Rojo, agradecen que los fans estén difundiéndola lo máximo posible. Ha sido un trabajo de ambas partes pues ellxs también dicen amar a estas dos chicas.

Luisita es una diseñadora de camisetas y solitaria que poco sabe de las nuevas tecnologías, por lo que le cuesta encontrar pareja en la sociedad avanzada. Amelia trabaja en el Hotel de día y por la noche es cantante en el King’s. Con sus historias se pretende reivindicar que agresiones y otros muchos tipos de violencia se daban entonces y ahora también en pleno 2020. Los dos personajes son muy decididos y firmes, confirma Carol Rovira (Amelia), que también añade que este tipo de personajes es necesario ahora más que nunca. «Espero que viendo esta serie podamos continuar educando a esas personas que consideran que la homosexualidad no es normal», dice.

Fuente
FormulaTV
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X