
Siendo una producción original de Atresmedia, acostumbrada a emitir series con densos capítulos, el shippeo de dos de los personajes más queridos de Amar es para siempre, Luisita y Amelia, ha dado lugar a la miniserie de Luimelia con unos cortos seis episodios de ocho minutos cada uno. Fue presentada como una spin-off donde se muestra la evolución de la sociedad desde los años 70 hasta hoy.
Paco Sierra, director de Contenidos Digitales y Redes Sociales en Atresmedia, afirma que es una gran apuesta por parte de la productora y que ha conseguido apoyo global ya que no solo es una serie para los fans que la pedían, sino que también muestra el amor y la visibilidad lésbica.
Se ha confirmado que los recursos para hacer la serie eran limitados, pero que aun así sigue en contacto con la serie principal y que ha quedado un resultado muy bonito en un formato diferente y más atrayente. Los creadores, Borja González Santaolalla y Diana Rojo, agradecen que los fans estén difundiéndola lo máximo posible. Ha sido un trabajo de ambas partes pues ellxs también dicen amar a estas dos chicas.
Luisita es una diseñadora de camisetas y solitaria que poco sabe de las nuevas tecnologías, por lo que le cuesta encontrar pareja en la sociedad avanzada. Amelia trabaja en el Hotel de día y por la noche es cantante en el King’s. Con sus historias se pretende reivindicar que agresiones y otros muchos tipos de violencia se daban entonces y ahora también en pleno 2020. Los dos personajes son muy decididos y firmes, confirma Carol Rovira (Amelia), que también añade que este tipo de personajes es necesario ahora más que nunca. «Espero que viendo esta serie podamos continuar educando a esas personas que consideran que la homosexualidad no es normal», dice.