DestacadasTelevisión

‘Love Island’ plantea incluir parejas LGTB+ en su nueva edición

El reality podría haberlo confirmado tras su colaboración con la app Tinder en Reino Unido ¿sucederá lo mismo en España?

El exitoso reality Love Island se ha posicionado como un programa que funciona para encontrar el amor en televisión. Sin embargo, hasta ahora, solo se han podido ver solteros y solteras heterosexuales, aunque en ocasiones bisexuales, que buscaban enamorarse en un entorno paradisíaco preparado con ese fin.

Los seguidores del formato Love Island quienes demandaban tanto la diversidad de cuerpos entre los concursantes como la visisbilidad de diferentes orientaciones sexuales, podrían recibir una sorpresa en la próxima temporada del reality.

Así se ha podido saber, tras la apertura del nuevo casting de Love Island UK en su nueva colaboración con la aplicación de citas Tinder.

La aplicación Tinder es la plataforma utilizada este año para encontrar concursantes que quieran aventurarse en la nueva edición de Love Island Reino Unido. En ella, cualquier persona con el único requisito de tener más “de 18 años y estar soltero/a”, aseguran los productores, puede tomarse en consideración para formar parte del cast.

Se ha podido saber a través de su red social Instagram, en la cual se ha publicado el anuncio en el que simplemente se pide que quien lo desee se descargue la app y comience a desplazar a la derecha e izquierda, según sus gustos.

Todo esto se une a lo que relata el medio inglés, The Sun: “los jefes saben que todos los ojos estarán puestos en ellos cuando el reality vuelva más tarde este año, por lo que quieren dejar claro que no van a dejar nada por lo que se les pueda criticar”, han afirmado.

Por ello, la idea de que parejas de todas orientaciones puedan aparecer en pantalla se hace más clara, alejada de los rumores que todos los años rodean al entorno de ‘Love Island’ y que no parecían lo suficientemente estables como para cumplirse.

Relaciones homosexuales en el pasado de ‘Love Island’

A pesar de que la presencia de parejas del mismo género no ha sido lo corriente en las ediciones emitidas en sus diferentes versiones, tanto las estadounidenses como las inglesas o la actual española; lo que sí es verdad es que ya hubo una primera pareja homosexual en el reality. Se trata de las concursantes estadounidenses Katie Salmon y Sophie Gradon, la última de las cuales falleció a los 32 años en el año 2018. Ellas hicieron historia al emparejarse y convertirse en la primera pareja homosexual en el formato en 2016.

Además, la propia Gradon fue la primera isleña en abrirse al público como bisexual. Lo hizo cuando decidió formar parte de una pareja en el reality con Saimon.

No obstante, también hay que hablar del incidente que surgió en la última edición de Love Island, también en su versión USA. Uno de los concursantes, Noah Purvis, fue eliminado del concurso al descubrirse su pasado en el mundo del porno gay. Según la CBS, la razón de su expulsión se debió a que este utilizó “informaciòn falsa en su hoja de aplicación” para acceder al concurso.

Otros shows españoles que luchan por la visibilidad LGTB

A pesar de que la llegada de ‘Love Island’ a España no ha incluído parejas del mismo sexo, otros formatos españoles han apostado por incluir un amplio abanico de opciones para encontrar el amor.

jorge Javier - MYHYVEntre ellos se encuentran el programa de citas First Dates, Mujeres y Hombres y Viceversa-con el último trono del presentador Jorge Javier Vázquez- o realities como ¿Quién quiere casarse con mi hijo?(2012) o Casados a primera vista (2015).

Todos ellos han permitido a personas de todas condiciones e identidades encontrar el amor en televisión, dándoles el espacio que todos merecen en la sociedad contemporánea.

Ahora solo queda esperar al estreno de Love Island UK, duya fecha se desconoce, para ver si se hace realidad esa petición popular para la inclusión de parejas LGTB en un formato de éxito mundial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba