Televisión

‘Los Simpsons’ opta por un actor gay para darle voz al personaje homosexual de la serie

Julio, que hasta entonces había sido interpretado por Hank Azaria, será representado por el actor cubano Tony Rodríguez

La exitosa serie de Los Simpsons opta por la diversidad y, para ello, ha decidido que uno de sus personajes LGTB+, Julio, sea locutado por un actor de doblaje perteneciente también al colectivo, haciendo así ciertas modificaciones en el reparto de doblaje de la serie.

Personaje gay de Los Simpsons
Foto: Cuenta oficial de Instagram de Tony Rodríguez (@thetonyrodrig)

Julio es el estiloso peluquero de Marge Simpsons, un chico homosexual que ha participado en varios capítulos de la serie y que protagonizó cierto romance con Waylon Smithers, el ayudante del Sr. Burns.

Hasta entonces, el personaje había sido interpretado por el actor Hank Azaria quien, además de poner voz a Julio, ha dado vida a otros personajes como Apu, el dueño del famoso Badulaque.

Julio y Smithers de Los Simpsons
Foto: Pride

Sin embargo, el papel de Julio pasará a ser doblado por Tony Rodríguez, un actor que, al igual que el personaje, es un hombre gay y de origen cubano. En este sentido, el actor ha mostrado su entusiasmo a través de sus redes sociales y ha asegurado que «esto es un sueño hecho realidad para mí y ya era una caricatura viviente. Gracias».

Tony Rodríguez
Foto: Cuenta oficial de Instagram de Tony Rodríguez (@thetonyrodrig)

Tony Rodríguez, que debutó en Los Simpsons el pasado 28 de marzo, publicó a principios de año un vídeo en su cuenta oficial de Instagram y, en él, demostraba y aclaraba los motivos por los que debía darle voz al destacado peluquero de la serie.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tony Rodríguez (@thetonyrodrig)

El actor, que reconoce que ama a Los Simpsons y que la ve desde que comenzó, resalta que en los dos últimos años se ha visto reflejado en la serie.

«En los últimos dos años, me he visto más en la serie, y con ello me refiero específicamente al papel de Julio, quien es gay como yo, él es cubano como yo», declaraba.

Por otro lado, el actor que doblaba a Julio ha protagonizado algunas polémicas

La interpretación que Hank Azaria hacía de algunos de los personajes de Los Simpsons ha sido motivo de algunas polémicas y debates al respecto y su representación de Apu ha sido una de ellas.

El actor se ha pronunciado sobre ello y se ha disculpado por la interpretación que hacía de este personaje. Asimismo, ha declarado que su papel en la serie había pasado a ser un «insulto», según Esquire.

«Si es un personaje indio o un personaje latino o un personaje negro, por favor, que sea esa persona la que ponga voz al personaje. Es más auténtico, aportarán su experiencia», declaraba Azaria para el podcast Armchair Expert.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba