Televisión

Los Simpson: Smithers tendrá su primer novio en la serie

Waylon Smithers, asistente de Burns, aparecerá el próximo episodio de 'Los Simpson' con novio

En el episodio Retrato de un lacayo en llamas de la 33ª temporada —en EE.UU. se emitirá el 21 de noviembre, en España será más tarde— Smithers comenzará un romance con Michael De Graff, multimillonario magnate de la moda. La sinopsis oficial promete que «Smithers encuentra el amor verdadero con un famoso diseñador de moda, pero ¿su nueva relación destruirá Springfield?»

El episodio fue escrito por el guionista Rob LaZebnik y su hijo Johnny —fue la inspiración para la presentación de Smithers ya que su hijo es gay. LaZebnik explicó para el New York Post que «muy a menudo, los romances homosexuales son una trama secundaria o son mostrados como un remate.

Estoy muy entusiasmado con este episodio, donde podremos ver el comienzo, el transcurso y, quién sabe, cómo termina una relación gay.”

Guionistas Simpsons LaZebnik
Los guionistas de Los Simpsons: Rob LaZebnik y su hijo Johnny. Fuente: Rob y Johnny LaZebnik

En la entrevista para el New York Post ambos confiesan estar muy alegres de trabajar juntos en este proyecto. “Poder trabajar con Johnny en esto fue como un gran sueño y poder ver lo verdaderamente divertido y talentoso que es fue, ya sabes, súper divertido y gratificante”, dijo LaZebnik.

Por su parte, Johnny, que es también escritor de televisión, expresó que el proceso creativo iba a ser muy divertido. “Pero realmente poder sentarme y escribir chistes con él fue muy divertido.

Y hubo algunos momentos en los que pensé: ‘Papá, eso es repugnante, no podemos poner eso en la televisión’, lo cual no esperaba decir porque generalmente soy el desagradable. Ahora tenemos este contenido que presentamos juntos al mundo y que es una combinación de la capacidad intelectual de los dos«.

Smithers y De Graaf

El personaje Waylon Smithers mostró su orientación sexual en 2016 en el capítulo 17 de la temporada 27ª de Los Simpson. Durante toda la serie se sobrentiende que Smithers está profundamente enamorado de su jefe, el señor Burns, quien lo trata con desprecio. Sus sentimientos son tan profundos que hasta tienen un tatuaje donde están las caras de ambos  con una leyenda que dice «Jefe de mi corazón».

Decide mostrar su sexualidad porque, según el productor de la serie, “Smithers se cansa de los continuos desprecios de Burns y sopesa sus opciones». Deja la central nuclear y Homer le monta una fiesta para que pueda encontrar novio.

Por su parte, el personaje del multimillonario magnate de la moda, Michael De Graaf, es todavía desconocido. Hasta el 21 de noviembre no se sabrá nada de él o de su relación con Smithers. El actor que le da la voz Víctor Garber, estrella abiertamente gay de Family Law, aseguró para el New York Post que este episodio era muy importante para dar visibilidad a las historias LGBT+ en los medios.

«Creo que es de vital importancia que se reconozcan estas historias. No he interpretado a muchos personajes homosexuales, pero cada vez que lo hago, me trae de vuelta ciertos sentimientos que tenía cuando era un actor joven en los que no podía ser gay«.

Smithers novio de Graaf
Waylon Smithers junto con a su novio Michael de Graaf. Fuente: Disney+

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba