SOMOS COMUNIDAD
Televisión

Los momentos LGTB+ que esperamos en el final de Juego de Tronos

El final de Juego de Tronos, la serie más premiada de la historia, está a la vuelta de la esquina. En la serie, hemos podido ver algunos grandes momentos LGTB+

Todos sabemos que si Renly Baratheon y su amante, Loras Tyrell, hubieran acabado en el Trono de Hierro, nada de lo que narra la historia habría pasado.

Solo quizá Sansa en la actualidad, podría haber sido una mejor y más amada reina de los Siete Reinos. Las Serpientes de Arena y Oberyn Martell, bisexuales de Dorne, también ha terminado muriendo, dejando como única representación viva del colectivo a la lesbiana Yara Greyjoy, cautiva en manos de su tío Euron y a la bisexual Ellaria Arena.

Todo parece indicar que Yara y Ellaria van a morir y que la representación LGTB+ en el final de Juego de Tronos también. De hecho, ni siquiera aparecen en los posters promocionales donde si están otros secundarios como Euron, Theon, Missandei, Varys o Gusano Gris.

Además, hay que tener en cuenta que muchos momentos LGTB+ de los libros han desaparecido de la serie. Por ello, en Togayther nos hemos preguntado qué pasaría si Juego de Tronos diera un vuelco y los personajes que quedan vivos mostraran otras orientaciones e identidades de género.

Estos son los potenciales personajes LGTB del final de Juego de Tronos y lo que esperamos –o nos encantaría- que sucediese. A continuación, desarrollamos teorías de los fans por cada uno de los personajes que siguen en la lucha por el Trono.

Jon Snow

Jon Snow interpreta al típico héroe hetero y aburrido. Sufrió de pequeño, cree que es un bastardo -siendo en realidad un Targaryen-Stark heredero legítimo del Trono de Hierro- y hace cosas estúpidas de héroes porque es muy leal e íntegro y no sabe utilizar la astucia o la inteligencia.

Es difícil pensar que Jon Snow pueda terminar abriéndose a otro tipo de relaciones. Sin embargo, hay una posibilidad que podría tener algo de sentido. Sabemos que Jon Snow ha comenzado una relación con su tía, Daenerys Targaryen y parece claro que uno de los dos va a morir.

En caso de que Daenerys muera, Jon Snow podría iniciar una relación con Tyrion Lannister. Existe la teoría extendida de que Tyrion es hermanastro de Jon por parte de padre, lo que le convertiría en un Targaryen y entre esta familia el incesto es muy habitual. Además, ambos se llevan muy bien y tienen en común un pasado de desprecio por sus familias adoptivas. Tras la muerte de Daenerys, podrían unirse a llorar por su tía y terminar juntos. De hecho, el escritor George R. R. Martin menciona varios casos de homosexualidad Targaryen a lo largo de la historia en su volumen Fuego y Sangre.

Probabilidad: BAJA

Tyrion Lannister

Los momentos LGTB+ que esperamos en el final de Juego de Tronos

La llegada de Jon a la corte de Daenerys ha hecho a la khaleesi replantearse la lealtad de Tyrion a su causa. El amor de Tyrion a su hermano Jaime, frente al odio que le profesa a Cersei, también le supone un problema. Tras el abandono de Jaime a Cersei y la probable unión de este a las huestes de Daenerys es posible un mayor acercamiento entre los dos hermanos.

Sabiendo la tendencia que tiene Jaime de unir el amor fraternal con el carnal y los problemas con el alcohol de Tyrion, ¿es posible que acaben juntos tras una noche de borrachera en la que extrañen sus amores perdidos? Sería un giro de guion poco esperado, pero no por ello fuera de lugar.

En este caso, es más probable que Tyrion sea de esos personajes de sexualidad fluida tan habituales en las series de hoy en día.

Probabilidad: MEDIA

Daenerys Targaryen

Los momentos LGTB+ que esperamos en el final de Juego de Tronos

En los libros, Daenerys Targaryen mantiene relaciones lésbicas con su sirvienta Irri. En la serie, sin embargo, solo se ve como su esclava Doreah, le enseña a satisfacer a su marido, Khal Drogo. Sin embargo, si pretendemos que esta última temporada sea más fiel a las novelas, Daenerys es, junto a Cersei, el personaje con más posibilidades de tener una trama lésbica.

Al no encontrarse Irri en Rocadragón, pensamos que lo más probable es que lo tenga con otra esclava –ya liberada- que se ha convertido en su mano derecha: Missandei. También la posible muerte de sus enamorados, Jon y Gusano Gris, o, simplemente el descubrimiento de la verdadera filiación de Jon –así como su situación como legítimo heredero al Trono por delante de ella- puede hacer que Daenerys termine su relación con el falso bastardo y decida disfrutar de su sexualidad con la fémina en la que más confía y que siempre le acompaña.

Una relación de igual a igual y que no sea envenenada por la política ni la ambición por el Trono de Hierro.

Probabilidad: ALTA

Sansa Stark

Los momentos LGTB+ que esperamos en el final de Juego de Tronos

Sansa Stark es el personaje que más ha evolucionado de toda la saga y, por tanto, no nos sorprendería que su sexualidad también cambiase. Hemos visto como su fantasía infantil de ser la esposa de un gran rey ha caído entre violaciones, traiciones y uso político de su cuerpo.

A la vez, hemos comprobado como aprendía de todas las mujeres que se rodeaba, desde Cersei Lannister hasta Maergaery y Olena Tyrell. Ese aprendizaje, que en ocasiones era también admiración y que se reflejaba en sus peinados a través de la serie, puede terminar convirtiéndose en algo más cuando conozca a Daenerys.

Ambas han demostrado ser tenaces, resistentes a la adversidad y ganadoras por derecho propio de su posición de poder. Esta admiración puede fácilmente dar pie a un romance, especialmente si su primo Jon muere en la batalla. Las miradas que se echan en el primer teaser lo dicen todo.

Probabilidad: MEDIA

Arya Stark

Los momentos LGTB+ que esperamos en el final de Juego de Tronos

Probablemente, la evolución de Arya no tendrá tanto que ver con la orientación sexual como con la identidad de género. Gracias a su posibilidad de cambiar de cuerpo, será el personaje de género no binario de la serie. Según el momento, Arya podrá fluir entre todos aquellos con los que haya acabado.

Probablemente, su orientación sexual termine siendo tan fluida como su género y se encuentre cómoda acostándose con hombres y mujeres. Desde el principio, Arya se ha encontrado cómoda fuera de los roles de género femeninos y se ha convertido en una de las mejores luchadoras de todos los Siete Reinos.

Si pensamos en romance, Yara Greyjoy, otra chica de alta cuna, guerrera en un mundo de hombres, podría ser su media naranja perfecta. Ya nos la imaginamos surcando los siete mares y causando caos y destrucción allá por donde pasen. Eso sí, para eso Yara Greyjoy tendría que sobrevivir a su tío y no parece muy probable que lo consiga.

Probabilidad: MUY ALTA

Jaime Lannister

Jaime Lannister es el hombre con mayor recorrido en Juego de Tronos. De aquel Matarreyes que tiró a Bran por la ventana, al amigo y compañero de Brienne de Tarth hay una amplia evolución. Su piedad con Tyrion, potencial asesino de su hijo Joffrey, ya nos mostró que lejos de Cersei tiende a ser más decente.

Dejando de lado a su hermanastro, hay otro personaje con el que no nos extrañaría que tuviera una aventura. No es otro que Bronn, antaño principal aliado de Tyrion, compañero de armas de Jaime en la guerra tras su mutilación.

En este caso, más que un tórrido romance homosexual, nos imaginamos algo más del estilo bromance, siguiendo el refrán de “en tiempos de guera, todo agujero es trinchera”. Por mucho que se quieran y se admiren mutuamente, parece poco probable que lo digan con palabras. Aunque probablemente los actos dentro de la tienda digan otra cosa. No podemos olvidar que Bronn salvó la vida de Jaime en su última batalla.

Probabilidad: BAJA

Cersei Lannister

Los momentos LGTB+ que esperamos en el final de Juego de Tronos

Las series han pasado por alto el otro gran romance de Cersei Lannister en la saga literaria. Tras su hermano, la reina comienza una relación con Taena Merryweather, la mujer del Justica Mayor en el reinado de su hijo Tommen.

Aunque dudamos que Taena vaya a aparecer a estas alturas de la serie, sí es probable que Cersei Lannister tenga la relación lésbica que su personaje necesita. Tras el abandono por parte de Jaime y la muerte de sus tres hijos, podría buscar consuelo en alguna de sus damas de compañía. Está escrito, así que, ¿por qué no verlo en pantalla?

Probabilidad: MUY ALTA

Theon Greyjoy

Los momentos LGTB+ que esperamos en el final de Juego de Tronos

El doblemente traidor Theon Greyjoy fue mutilado por Ramsay Bolton, cortándole su miembro viril. En la actualidad, trata de recuperar a su hermana Yara Greyjoy, esclavizada en manos de su tío Euron, para así redimirse.

Como en el caso de Jaime y Bronn, sabemos que los barcos son lugares propicios para las relaciones homosexuales. La mutilación de Theon puede que lo convierta en un botín aún más apetecible para alguno de sus hombres o, que se convierta en un esclavo sexual en caso de que Euron lo capture. Tampoco descartamos la idea de que Euron decida violarlo para humillarlo.

En este caso, parece poco probable que Theon cambie de orientación sexual, si bien puede que sea forzado a mantener relaciones con otros hombres. Aun así, en un personaje que ha dado tantos bandazos y luchado por sobrevivir a toda costa como él, nunca se sabe.

Probabilidad: MEDIA

Brienne de Tarth

Como en el caso de Arya, Brienne siempre se ha sentido más cómoda en el rol masculino. Se trata de una guerrera de primer nivel, mucho más fuerte que los hombres de su alrededor y con un aspecto que trata de emularlos.

Por ello, no podemos descartar que Brienne sea, en realidad, un hombre transexual. Además, sabemos que estaba enamorada de Renly Baratheon y, probablemente, de Jaime Lannister. En la última temporada, también se fantasea con un posible romance con Tormund, un guerrero salvaje. Por ello, todo parece indicar que su personaje es un hombre transexual homosexual.

Sin embargo, por lo que sabemos de los Siete Reinos la transexualidad no se conoce y, probablemente, sea una de las causas del continuo sufrimiento de Brienne.

Probabilidad: ALTA

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X