Televisión

Los estrenos más LGTB+ de junio en Netflix

Junio es el mes de la diversidad, del Orgullo LGTB+, y Netflix lo celebra con una buena cantidad de estrenos LGTB+. ¿Con cuál empezarás tu maratón?

El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGTB+. Netflix te invita a celebrar la diversidad con los estrenos que estabas esperando. Nada como un buen maratón de tu serie favorita mientras descansas de las diferentes manifestaciones a las que irás a reivindicar tus derechos. 

1.- Paquita Salas (temporada 3). 28 de junio

El mismo día que se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB+, Netflix estrena la tercera temporada de Paquita Salas. La desternillante tragicomedia de Los Javis regresa con una nueva cabecera, a la que pone voz la superviviente más dura de pelar: Isabel Pantoja. Estamos deseando ver las nuevas aventuras de Paquita y cómo no, ¡de ver a Terelu Campos en la piel de Bárbara Valiente!

2.- Historias de San Francisco. 7 de junio

Netflix ha rescatado Historias de San Francisco para producir una miniserie de 10 capítulos en la que Mary Ann regresará al hogar que dejó hace 20 años en San Francisco. Allí, se reunirá con su hija y su ex marido, a los que dejó para seguir con su carrera. La serie original, estrenada en 1993, fue pionera en mostrar de forma natural al colectivo LGTB+. En esta nueva serie, las actrices protagonistas de entonces, Laura Linney y Olympia Dukakis, volverán a interpretar los papeles de Mary Ann y Anna Madrigal respectivamente. Las acompañarán otros actores y actrices conocidas, como Daniela Vega o Murray Bartlett, así como Bob the Drag Queen, la ganadora de la temporada 8 de RuPaul’s Drag Race. 

3.- Elisa y Marcela. 7 de junio

El primer filme de Isabel Coixet para Netflix está basado en la historia real de dos mujeres, Elisa y Marcela (Natalia de Molina y Greta Fernández) que se casaron en la Galicia de principios del siglo XX. Una historia que, como bien describe su directora, habla de mujeres fuertes y empoderamiento femenino. Un drama muy recomendable en estos tiempos de lucha por nuestros derechos. 

4.- Glee (temporadas 1-6). 30 de junio

Glee es una de las primeras series de Ryan Murphy (American Crime Story, Pose, American Horror Story…). Ahora por fin podremos volver a disfrutar de las historias de los alumnos que componen el coro del colegio William McKinley High School, New Directions. La serie de Murphy aborda temas (y problemas) típicos de la adolescencia como las relaciones amorosas, la sexualidad, la discriminación y el bullying.

5.- Wonder Woman. 22 de junio

Al igual que anunciábamos ayer en HBO, Netflix también ofrecerá a sus usuarios esta película basada en la heroína de DC en la que vemos el origen de la misma y su implicación en la I Guerra Mundial. Una película muy feminista en la que veremos a una Gail Gadot espectacular en la piel de Wonder Woman. 

Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X