Televisión

Los estrenos LGTB+ de junio en HBO

Llega el mes del Orgullo LGTB+ y las plataformas digitales nos ofrecen una programación dedicada a nuestro colectivo

El próximo sábado comienza junio. Un mes marcado por el calorcito, la llegada del verano y… ¡Los Prides! Pero, como hay tiempo para todo, HBO nos ofrece una programación muy diversa, en la que están patentes los estrenos más LGTB+

1.- El Cuento de la Criada (3ª temporada). 6 de junio

Aunque para muchxs el final de la segunda temporada de El cuento de la criada fue un poco desastroso, tras haber visto el tráiler de la tercera temporada estamos que nos morimos de ganas por verla. En esta temporada  veremos a una June (Elisabeth Moss) más determinada y valiente que nunca y con una inesperada alianza con Serena (Yvonne Strahovski). ¿Saldrá todo bien en esta unión?

2.- Pose (2º temporada). 12 de junio

Llegamos a 1990, donde la comunidad del ballroom comienza a integrarse en la cultura pop y a hacerse mainstream. Es entonces cuando la Casa Evangelista se ve forzada a reevaluar sus objetivos. Mientras tanto, la crisis del SIDA se agrava y la reacción de un grupo de activistas alcanza una gran repercusión. 

3.- Wig (Documental). 19 de junio

Este documental se centrará en el pasado y el presente de la cultura drag a través del renacimiento de Wigstock, el icónico festival anual de drag queens de la ciudad de Nueva York, protagonizada por la famosa drag queen Lady Bunny y con Neil Patrick Harris como maestro de ceremonias. El documental se centrará en el regreso de Wigstock 13 años después del último festival en 2005, y contará con imágenes de archivo, imágenes exclusivas de películas caseras y una amplio abanico de personajes de la escena drag, nuevos y antiguos, en los días previos al Festival en otoño de 2018 y su importancia cultural en la comunidad LGTB+ actual.

4.- Big Little Lies (2ª temporada). 10 de junio

Si bien no podemos decir que la serie trate temas LGTB+, es seguida por gran parte del colectivo. Además, en esta segunda temporada Meryl Streep interpreta a un nuevo personaje que dará mucho de qué hablar. La segunda temporada de esta comedia dramática oscura y subversiva explorará la maldad de las mentiras, la durabilidad de las amistades, la fragilidad del matrimonio y la lucha feroz por la crianza de los hijos. Relaciones que desaparecen, lealtades que se erosionan… un caldo de cultivo de heridas emocionales y físicas.

5.- Wonder Woman. 22 de junio

La película de Patty Jenkins fue aplaudida por la crítica en su estreno en los cines en 2017. Wonder Woman narra los orígenes de Diana (Wonder Woman) como princesa de las Amazonas en Themyscira y su participación en la I Guerra Mundial. La bisexualidad de la protagonista fue declarada por DC y la propia Gal Gadot definió a su personaje como a «una mujer que ama a las personas por lo que son».

Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
X