Televisión

Los estrenos LGTB+ de HBO España en febrero

Recopilamos las series y películas que visibilizan la diversidad en HBO España para que no te pierdas ninguna historia LGTB+ en febrero.

Las plataformas en streaming cada vez incluyen más producciones LGTB+ en su catálogo y, como cada mes, analizamos los estrenos de HBO España en el segundo mes de 2018 para reunir los títulos con tramas y personajes del colectivo.

Series de estreno y películas para revisionar se incorporan a HBO España en el mes más corto del año. Para que aproveches al máximo los 28 días de febrero, destacamos las ficciones LGTB+ que podrás encontrar en la plataforma.

2 Dope Queens

Las cómicas Jessica Williams y Phoebe Robinson son las protagonistas de estos cuatro especiales de una hora y entre cuyos invitados se encuentran Uzo Aduba (Orange is the New Black), Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt), Sarah Jessica Parker (Sexo en Nueva York, Divorce) y Jon Stewart (The Daily Show).

Grabado en directo con presencia de público en el teatro Kings de Brooklyn, el show aborda con el característico estilo de estas “reinas del humor” temas como las citas y el sexo, la vida en Nueva York, dónde comer la mejor pizza o lo que ellas han bautizado como Cocoa Khaleesis.

Estreno: 3 de febrero.

Here and Now

El creador Alan Ball (A dos metros bajo tierra, True Blood) regresa con un nuevo proyecto a HBO protagonizado por una familia formada por un profesor de filosofía (Tim Robbins), su obsesiva esposa (Holly Hunter), sus tres hijos adoptivos originarios de Liberia, Vietnam y Colombia (Jerrika Hinkon, Raymond Lee y Daniel Zovatto), y su única hija biológica (Sosie Bacon).

La historia narra los cambios vitales y retos emocionales a los que se enfrenta esta aparentemente familia perfecta, que en realidad sufre grietas internas y esconde secretos que podrían cambiarlo todo. Cuando uno de los hijos comienza a ver cosas que los demás no ven, la confusión se instala en la casa. ¿Es una enfermedad mental o algo más? Los ganadores de un Oscar Tim Robbins y Holly Hunter encabezan el reparto de esta serie que propone una divertida, provocadora y universal reflexión sobre la sociedad norteamericana actual.

Estreno: 12 de febrero.

Last week tonight with John Oliver

El programa encabezado por John Oliver regresa con su quinta entrega para abordar su particular análisis satírico semanal de la actualidad. Ganador del Emmy, entre otros destacados galardones, y con el programa renovado por dos temporadas más, hasta 2020, Oliver combina humor y análisis en su programa semanal con su peculiar crítica de los temas más candentes.

John Oliver analizó la discriminación del colectivo LGTB+ en uno de sus programas, titulado «LGBT Anti-Discrimination» y correspondiente al episodio 26 de la segunda temporada.

Estreno: 20 de febrero.

En cuanto a las películas que formarán parte del catálogo de HBO España, destacan por sus tramas o personajes LGTB+: 

  • Cisne Negro (Darren Aronofsky, 2010). Disponible a partir del 1 de febrero.
  • Trilogía Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (Niels Arden Oplev, 2009), La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Daniel Alfredson, 2009) y La reina en el palacio de las corrientes de aire (Daniel Alfredson, 2009). Disponible a partir del 8 de febrero.

 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
X