DestacadasTelevisión

Los 10 títulos LGTBI+ en Filmin que no te puedes perder

'Pride', 'Tangerine' o 'Tierra de Dios' son solo algunas de las películas que integran el canal LGTBI+ de Filmin, que ya suma más de 500 títulos

Si esto fuera una pelicula seria un drama

La plataforma de streaming española Filmin celebra y reivindica el Orgullo LGTBI+ todo el año, con constante recuperación de clásicos y estrenos en exclusiva. Sin embargo, con motivo del mes del Orgullo y tras haber superado la cifra de 500 películas, series y cortometrajes en el canal Filmin LGTBI+, repasamos 10 títulos que no te puedes perder.

1. Pride

Una de las mejores comedias británicas de los últimos años, basada en una sorprendente y conmovedora historia real y con una banda sonora alucinante.

Con George Mackay («1917»), Bill Nighy («Love Actually) y Andrew Scott («Fleabag»). Si te gustaron “Billy Elliot” y “The Full Monty”, toca disfrutar de «Pride».

2. Tangerine

tangerineSean Baker («The Florida Project») se daba a conocer al mundo confeccionando una de las películas más sensibles de la década pasada.

De espíritu abiertamente transgresor y rodada en iPhone, Baker mostraba con crudeza y respeto una realidad raramente representada en el cine, la de las trabajadoras sexuales transgénero.

3. Tierra de Dios

Tierra de diosCautivadora e irresistiblemente bella, «Tierra de Dios» (God’s Own Country) es el galardonado debut del director Francis Lee. Una sincera y visceral historia de amor protagonizada por Josh O’Connor (“Los Durrell”) y ambientada en el corazón de la Yorkshire rural. Aguda, conmovedora y con unas interpretaciones memorables.

4. Vivir deprisa, amar despacio

Vivir deprisaPresentada en el Festival de Cannes, “Vivir deprisa, amar despacio» bien podría considerarse la película que dignifica el padecimiento del SIDA.

Vincent Lacoste (“Hipócrates”) y Pierre Deladonchamps (“El desconocido del lago”) protagonizan esta bonita e íntima historia entre dos hombres que vivirán como si estuvieran en un sueño romántico del que despiertan demasiado tarde.

5. Bar Bahar: Entre dos mundos

bar-baharEsta película se sumerge en el universo femenino de la mano de una directora y tres actrices que narran la historia de tres jóvenes de Palestina que se instalan en Tel Aviv en busca de la libertad, lejos de sus lugares de origen.

Una película sobre mujeres, realizada por mujeres, merecidamente receptora de numerosos elogios debido a su compromiso social y su calidad cinematográfica. Recibió tres galardones en el prestigioso Festival de San Sebastián.

6. Una chica de Brooklyn

una-chica-de-brooklynVivir en una familia persa y confesar que eres bisexual quizá no sea la mejor de las ideas. Pero intenta explicárselo a tu novia, férrea defensora de la liberación sexual. «Audaz, divertida y única».

Con estas palabras, Lena Dunham dio la bienvenida a su nueva discípula, Desiree Akhavan, directora y protagonista de esta comedia romántica que juega en la misma liga que «Girls» o «Young and Promising».

7. Minyan

“Minyan” es un intenso melodrama LGTBI+ que pone en entredicho las rígidas costumbres del judaísmo estadounidense más tradicional durante uno de los momentos más oscuros de los 80, la crisis del SIDA.

8. Lingua Franca

lingua-francaIsabel Sandoval dirige y protagoniza este conmovedor drama que nos retrata la realidad trans y la inmigración ilegal en Estados Unidos.

9. Queer As Folk

queer-as-folkUn monumento televisivo. La serie sobre tres jóvenes gays que viven en Manchester que cambió para siempre la representación de la homosexualidad en televisión, y que hizo desmayar a más de una puritana mente británica, convirtió a su creador, Russell T. Davies («Years and Years»), en uno de los guionistas más relevantes del Reino Unido.

En el reparto, un jovencísimo Charlie Hunnam en su primer papel importante. Su éxito propició un remake estadounidense, mucho menos interesante que el original.

10. A Stormy Night

a-stormy-nightEl cineasta catalán David Moragas dirige y protagoniza “A Stormy Night”, un evocador relato en blanco y negro que recuerda tanto al Woody Allen de los años 70 como al cine indie norteamericano, y se acerca a la cuestión gay sin traumas ni complejos, entre risas y lágrimas.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba