Televisión

Los 10 programas y series LGTB+ más esperados este 2021

Este año 2021 de nuevo la pantalla se llenará de diversidad y representación LGTB+ en series y programas como American Horror Story, Pose, Batwoman, Élite, Euphoria y muchos más

Un nuevo año en el que tenemos puesta toda nuestra esperanza en poder volver a recuperar nuestra vida cotidiana, antes de la COVID, las pantallas de nuestros hogares volverán a llenarse de diversidad.

La representación LGTB+ estará muy presente este año en estos 10 programas y series LGTB+ que permitirán avanzar un poco más en la consecución de nuestros derechos para una naturalización de nuestro colectivo en cualquier parte del mundo.

American Horror Story (y American Horror Stories)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ryan Murphy (@mrrpmurphy)

Tras un 2020 en el que no tuvimos nuestra ración de terror anual de la mano de Ryan Murphy, este 2021 parece que habrá ración doble.

Tras un poster en el que se mostraba una mano en un guante quirúrgico operando una boca llena de colmillos con una pluma estilográfica, Murphy ha anunciado una nueva serie titulada American Horror Stories, en plural, en la que contará con “episodios independientes de una hora de duración en le que se narrarán mitos, leyendas y tradiciones de terror”.

Por supuesto, la serie incluirá caras conocidas del original, incluida Sarah Paulson. la fecha todavia no la conocemos. En España la veremos en Movistar y ¿en Amazon o Netflix?

Batwoman

Este mismo mes de enero vuelve Batwoman. Javicia Leslie hará historia como la primera versión negra del clásico superhéroe de DC.

La actriz estadounidense, que es conocida por su participación en la comedia dramática God Friended Me, interpretará a la «simpática, desordenada, un poco tonta e indómita» Ryan Wilder, quien reemplazará a Kate Kane / Batwoman.

La protagonista de la serie original, Ruby Rose, abandonó la serie el año pasado, afirmando que su lesión en la espalda en el set fue un factor que contribuyó a su partida. Sin embargo, Rose felicitó a su sucesora en Instagram, escribiendo: “¡Dios mío! ¡Esto es increíble! Estoy tan contenta de que Batwoman sea interpretada por una increíble mujer negra. Quiero felicitar a Javicia Leslie por hacerse cargo de la capa de murciélago. Estás entrando en un elenco y un equipo increíbles. ¡No puedo esperar a ver la temporada 2, vas a ser increíble! «

En España la veremos en HBO España a partir del 18 de enero de 2021.

Élite

Pues vuelve una de las series españolas más vistas en todo el mundo gracias a Netflix, tras las buenas críticas de su tercera temporada. Y lo hará no solo con una nueva temporada, sino que ha sido renovada con dos temporadas.

Renovación que también ha traído a nuevos miembros en el elenco de Las Encinas: Manu Ríos, Carla Díaz, Martina Cariddi y Pol Granch. Y la despedida de Mina El Hammani (Nadia), Danna Paola Lucrecia (Lu), Ester Expósito (Carla), Álvaro Rico (Polo) y Jorge López (Valerio).

En un comunicado de prensa, Netflix dijo que las estrellas serán “parte del universo de Las Encinas, de una forma u otra”, y que sus personajes “se cruzarán con Guzmán, Samuel, Ander, Omar, Rebeca y Cayetana.

La veremos en el segundo o tercer trimestre de 2021 en Netflix. 

Euphoria

Tras dos episodios especiales con los que el creador ha intentado cerrar la primera temporada, y del que ya te hablamos aquí. Por el momento el público ya puede acceder al primer episodio, que dura una hora. Esta primera parte, que cuenta únicamente con tres actores, no entra en muchos detalles de cómo continuará la historia en la siguiente temporada. Empieza con una escena de Rue (Zendaya) y Jules (Hunter Schafer); y continúa con Rue colocada en un bar y hablando con Ali (Colman Domingo), quien es su referente para lidiar con su adicción a las drogas. El segundo episodio lo veremos este mismo mes en HBO

Euphoria regresará a HBO con una temporada completa en la segunda mitad de 2021, y mientras tanto nos conformaremos con esos dos episodios especiales.

Feel Good

¿Todavía no la has visto en Netlix? Feel Good recibió elogios de la crítica el año pasado, particularmente por el personaje principal semiautobiográfico de Mae Martin, cuyos «comportamientos e intenso romanticismo dominan cada parte de su vida».

El drama volverá este mismo año para una segunda y última temporada en Netflix con nuevos miembros del elenco, incluidos Eve, Anthony Head, Marisha Wallace, Eleanor Matsuura y Jordan Stephens.

«Muchas veces, cuando vemos la adicción representada en la televisión, se muestra como una experiencia realmente oscura y desgarradora, que puede ser», bromeó Martin sobre la temporada. “Pero muchos de nosotros hemos tenido la experiencia de hacer algo compulsivamente a pesar de tener consecuencias negativas. Creo que es importante mostrar la mundanidad de la adicción y la universalidad de esa experiencia».

La segunda temporada de Feel Good la veremos en Netflix este año. Todavia se desconoce la fecha

It’s a sin

El drama en cinco partes de Russell T Davies (Queer as Folk) titulado ‘It’s A Sin’; sigue la historia de un grupo de amigos que viven en el Londres de los 80 y que crecen a la sombra de la epidemia de VIH/SIDA.

El protagonista de Years & Years, Olly Alexander, encabeza el reparto como Ritchie Tozer, de 18 años, que deja la casa familiar en la Isla de Wight para trasladarse al Big Smoke en busca de fama y éxito.

Se le unen Roscoe Babatunde (interpretado por Omari Douglas), Colin Morris-Jones (Callum Scott Howells), Lydia West (Jill Baxter) y Ash (Nathaniel Curtis).

Neil Patrick Harris, Keeley Hawes, Stephen Fry, Tracy Ann Oberman y Shaun Dooler también protagonizan ‘It’s A Sin’; que se emite en enero en el Canal 4 y HBO Max en Estados Unidos.

La sinopsis oficial de ‘It’s A Sin’ dice: «Es 1981, el comienzo de una nueva década y Ritchie, Roscoe y Colin comienzan una nueva vida en Londres. Extraños al principio, estos jóvenes gays, y su mejor amiga Jill, se encuentran juntos, y pronto comparten las aventuras del otro. Pero un nuevo virus está en alza, y pronto sus vidas serán probadas de maneras que nunca imaginaron. A medida que pasa la década, y crecen a la sombra del SIDA, están decididos a vivir y amar más ferozmente que nunca».

En España la veremos en HBO España

Love, Victor

Esta serie está ambientada en la famosa película Love, Simon que tanto nos gustó y tanto visibilizó al colectivo LGTB+.

En este primer vistazo, vemos cómo el personaje protagonista, interpretado por Michael Cimino, acude a una cafetería a buscar trabajo y se siente atraído por el barista.

Love, Victor sigue el día a día de Victor, un adolescente que estudia en el Instituto Creekwood y que poco a poco va descubriendo su orientación sexual. La serie, producida por 20th Century Fox, está narrada por Nick Robinson, protagonista de la original Love, Simon.

Se confirmó que  Love, Víctor regresaría para una segunda temporada antes de que se emitiera su debut. Cuando hablamos con el showrunner Brian Tanner, confirmó que se estaban escribiendo los dos primeros episodios, pero admitió que “con el coronavirus y todo lo que está pasando en este momento, estamos un poco en el aire en cuanto a cuándo podría volver a suceder. Estamos trabajando duro para crear nuevas historias para el programa y somos muy optimistas para el futuro «.

En España podremos ver por fin su primera temporada en Disney+ , a través de Star a partir del 23 de febrero de 2021

Pose

Una de nuestras series favoritas, vuelve este 2021. Según la revista Variety, la tercera temporada de Pose reanudó la producción en octubre, lo que significa que es muy probable que regrese a nuestras pantallas este año, posiblemente alrededor del verano.

Steven Canals, quien creó la serie junto a Ryan Murphy y Brad Falchuk, dijo que la serie sufrirá algunos cambios importantes en su formato debido a las medidas de distanciamiento social implementadas para evitar la propagación del virus.

“El lugar donde se verá el mayor impacto por el COVID será en las escenas de baile ”, reveló. “Esas escenas tienen de 125 a 150 actores de fondo. Eso es complicado, porque es una parte muy importante de nuestra serie y narrativa. Ahora estamos viendo qué hacer en este caso, para solventarlo. «

Como siempre la veremos en España en HBO España y posteriormente en Netflix.

Drag Race España

¡Todxs los fans de RuPaul estamos de enhorabuena! Tras el éxito de ficciones como Veneno, Atresplayer Premium se atreve a seguir generando contenido para el público LGTB+ principalmente. Con Drag Race España el grupo de comunicación Atresmedia se asegura prácticamente una buena audiencia, ya que el programa (y sus versiones) acumula una buena legión de seguidores. 

De los detalles sobre quién será el presentador o presentadora del programa aún no sabemos nada. ¡Hagan sus apuestas! Se rumoreaba que la famosa drag Deborah Hombres ya había sido tenida en cuenta para una versión del formato en España que nunca llegó a producirse. ¿Será ella la encargada de conducir el programa? Por su parte, hay quienes apuntan a que la presentadora podría ser Topacio Fresh o La Prohibida. ¡Esperamos saberlo pronto!

El casting ya ha comenzado pero poco más sabemos. Lo único que tenemos claro es que previsiblemente se estrenará este mismo año en Atresmedia. 

Sex Education

Las dos primeras temporadas de Sex Education han contado con grandes críticas por la interpretación de sus protagonistas, en los que tratan temas sexuales,a sí como su importante visibilidad y representación de la comunidad LGBTQ +.

En la tercera temporada, la serie dará la bienvenida a tres nuevos miembros del reparto. Jemima Kirke ha sido elegida como un personaje llamado Hope, quien reemplazará a Michael Groff (Alistair Petrie) como la nueva directora de Moordale.

El cantante, compositor y actor con sede en Minnesota Dua Saleh interpretará a Cal, un estudiante no binario que choca con Hope, mientras que la estrella de Harry Potter(Lucius Malfoy), Jason Isaacs, se unirá a la familia Groff como Peter Groff, el mayor «más exitoso / menos modesto» del antiguo director. 

Aunque hasta ahora, no hay una fecha confirmada, se espera que se estrene en Netflix en el primer trimestre de 2021, como en las últimas entregas.

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba