SOMOS COMUNIDAD
Televisión

Los 10 mejores programas de televisión LGTB+ de la década

Esta década nos ha regalado las mejores series y programas con temática LGTB+. ¡La pequeña pantalla se ha llenado de referentes Queer!

Estos diez años nos han mostrado la importancia y el impacto que puede tener una representación queer adecuada en la televisión, y aunque todavía hay mejoras por hacer, hemos «vivido»algunas historias LGBTQ increíbles.

Presentamos los 10 mejores programas de televisión queer de la década, desde Pose, hasta la serie original más exitosa de Netflix, Orange is the New Black y el fenómeno cultural que es RuPaul’s Drag Race.

Modern Family

mejores series LGTBI de la décadaModern Family ha sido acreditada por ayudar a cambiar la percepción de los personajes homosexuales en la cultura. Aunque los personajes de Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) y Cameron (Eric Stonestreet) han sido criticados por ser ‘gays estereotipados’ debido a su «pluma», los críticos los han alabado como un trampolín en la lucha por la igualdad en el matrimonio. En 2016, el programa también incluyó al actor infantil transgénero Jackson Millarker, quien hizo historia como el primer actor infantil abiertamente transgénero en la televisión de Hollywood. 

Cucumber

mejores series LGTBI de la década

Creado por Russell T. Davies, Cucumber sigue al hombre gay de mediana edad Henry Best (interpretado por Vincent Franklin) cuya vida da un giro cuando decide dejarlo con su compañero de nueve años, Lance Sullivan (Cyril Nri), después de » la peor noche de la historia «. La serie incluye tríos homosexuales, familias homosexuales y, por supuesto, Grindr. 

Merli

mejores series LGTBI de la década

El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar. Se trata la bisexualidad, a través del personaje de Pol, y la homosexualidad, con Bruno. Su historia os enganchará.

Euphoria

mejores series LGTBI de la década

La primera temporada de Euphoria ha sido un gran éxito, con un conjunto de personajes «diferentes» que representan a la comunidad LGTB+ moderna. Cada personaje tiene sus propias batallas para luchar y su sexualidad o identidad de género siempre se muestra como secundaria a su difícil situación: nunca es la causa, especialmente Jules (Hunter Schafer), chica transexual. Este 2020, llegará su segunda temporada.

Sense8

mejores series LGTBI de la década

Sense8 fue ampliamente elogiado por su lista inclusiva de personajes, que incluye a chicos gays, una mujer trans y una chica lesbiana, junto con personas de muchos diferentes orígenes culturales. El extenso drama fue cancelado después de dos temporadas, con un episodio final para atar todas las cosas.

Looking

mejores series LGTBI de la década

Looking protagonizado por Jonathan Groff, Frankie J. Alvarez y Murray Bartlett como tres hombres homosexuales en San Francisco; enfocándose en sus pruebas y tribulaciones con la vida y el amor. La breve serie HBO fue revolucionaria en la forma en que representaba a la comunidad LGBTQ. Fue cancelada tras dos temporadas.

Orange is the New Black

mejores series LGTBI de la década

Orange is the New Black se ha convertido en la serie original más vista de Netflix desde su debut. Basado en la vida de Piper Kerman, el drama aclamado por la crítica sigue a varios personajes en una prisión de mujeres. Lo más notable ha sido la interpretación aclamada por la crítica de Laverne Cox de la reclusa trans Sophia Bursett. Su actuación resultó en una nominación al Emmy como Mejor actriz de reparto, convirtiéndola en la primera persona transgénero en ser nominada para tal premio. 

American Horror Story

mejores series LGTBI de la década

American Horror Story se ha convertido en uno de los programas de televisión más queridos y discutidos de la década. Cada año, los fanáticos esperan saber qué película de terror será representada, y por supuesto, ver qué estrellas legendarias regresarán. Angelica Ross, se convirtió en la primera actriz femenina transgénero en obtener dos papeles regulares en la televisión (Pose).

POSE

mejores series LGTBI de la década

Centrada en los ballrooms de la ciudad de Nueva York de la década de 1980, la serie, creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Stephen Canals, reúne al mayor elenco y equipo de actores, productores y escritores trans que una serie dramática haya visto. Con algunas temporadas más por venir, estamos seguros de que Pose será recordada en el futuro como la mejor serie LGTB del siglo XXI.

RuPaul’s Drag Race

mejores series LGTBI de la década

Desde 2009, RuPaul’s Drag Race ha lanzado las carreras de más de 140 artistas de drag en todo el mundo. Nos encanta gritar «¡yas queen!» y por ello Mama Ru ha influenciado tanto en nuestras vidas. Es un programa obligatorio para toda persona que pertenezca al colectivo LGTB+. Sissy that walk!

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X