Televisión

Looking la serie gay de HBO llega a Atreseries

¿Todavía no la has visto?¿Necesitas volver a verla? Looking, la serie gay de HBO llega a la tele en abierto a través de Atreseries a partir del 16 de marzo. Una serie dirigida al público gay aunque no necesariamente.

Looking la serie gay de HBO y que algunos llaman definitiva llega el miércoles 16 de marzo al nuevo canal de series en HD de Atresmedia. Una serie que narra de una manera bastante sarcástica la historia de un grupo de amigos que viven en San Francisco.

Tras Queer as Folk o L the World hacía tiempo que no teníamos en nuestras pantallas una serie dedicada al público gay y protagonizada por tantos personajes homosexuales. Aunque podemos decir que esta serie no es que se asemeje mucho a sus antecesoras. Looking está mas cerca de series como Girls que como Queer as Folk.

Los protagonistas son Patrick (Jonathan Groff), un diseñador de videojuegos de 29 años que, al enterarse del compromiso de su ex, ha vuelto al mundo de las citas. Agustín (Frankie J. Alvarez), de 31 años, tiene novio pero se está cuestionando la monogamia. Y Dom (Murray Bartlett), de 39 años, que trabaja como eterno camarero y atraviesa una crisis existencial.

Este es el punto de partida en una serie en la que se tratan bajo y siempre desde el punto de vista gay, temas como la soledad, la dificultad de encontrar la pareja perfecta en una gran ciudad, el paso del tiempo y su impacto en el aspecto físico o la posibilidad de abrir la pareja a nuevas opciones sexuales y afectivas. En definitiva una serie que hay que ver. Y tras verla, decidir si representa la realidad actual gay o simplemente es una serie que nos entretiene (que sería mucho decir).

De todas maneras, desde Togayther estamos felices de contar con una serie como esta en Prime Time en España. La cita con Looking será en Atreseries los miércoles a partir de las 22:30h. Por cierto, mención especial a su banda sonora. ¡Genial!

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba