DestacadasTelevisión

‘Locomia, el mayor culebrón jamás bailado’, completa el 22 de junio

El original Movistar Plus+ 'Locomia' estrena sus tres episodios el miércoles 22 de junio

Locomia cuenta la historia de uno de los grupos más emblemáticos de los años noventa y de una época que marcó la historia de España. Es un relato único que va más allá de los famosos abanicos del grupo, es también una historia sobre éxito, traiciones, celos, anarquía, homofobia y olvido.

Dirigida por Jorge Laplace, Locomia cuenta con la participación de los miembros originales del grupo que revolucionó la escena musical española, como su fundador, Xavier Font, y del productor musical que los puso en escena, José Luis Gil.

Eduardo Navarrete diseña un abanico especial para celebrar Locomia, una producción de Movistar Plus+ en colaboración con Boxfish.

El 22 de junio, vuelve la locura de los abanicos, de los bailes, de Ibiza, de los años noventa, vuelve Locomia. La historia de uno de los grupos más impactantes de principios de los noventa es la espina dorsal del original Movistar Plus+ Locomia. El miércoles 22 estará disponible al completo la serie documental en Movistar Plus+. Son tres episodios que desgranan el origen, ascenso y caída de la formación y la época en la que todo ocurrió, con una España que luchaba por modernizarse con unos Juegos Olímpicos y una Exposición Universal en el horizonte, y una industria musical ávida de nuevos productos.

La serie documental está dirigida por Jorge Laplace, producida por Edi WalterMariano Tomiozzo y Pablo Aguinaga y cuenta con la participación del fundador de Locomia, Xavier Font, el productor y manager musical José Luis Gil, los miembros de las diferentes formaciones que tuvo el grupo Manuel ArjonaLurdes IribarLuis FontGard Passchier, Carlos ArmasJuan Antonio FuentesAntonio AlbellaPablo Robledo, y el último manager, Luis Balaguer. Colaboran también como expertos el ensayista Ramón González Férriz, la escritora y periodista Valeria Vegas, el presentador y DJ Fernandisco y el productor Miguel Ángel Arenas ‘Capi’.

Locomia

Sinopsis de Locomia

Episodio 1. Sexo, Ibiza, Locomia

Son amigos. Guapos. Jóvenes. Y libres. Ibiza cae rendida a sus pies al verlos bailar con grandes abanicos hasta el amanecer. Una locura divertida a la que llamaron Locomia. A finales de los 80, Xavier Font y sus amigos deslumbran a Ibiza bailando con grandes abanicos en una España que estaba lejos de ser moderna. En Ku llaman la atención de Gil, un mánager que les promete el éxito a cambio de algunas renuncias.

Episodio 2. Rumba, samba, mambo.

El camino al éxito implica renunciar a la libertad de Ibiza y asumir una identidad sexual falsa en una España en la que la homosexualidad no estaba bien vista. En el estudio de grabación, Gil descubre que los Locomia son incapaces de cantar. También intuye que se les puede asociar a una banda gay y les pide ocultar su verdadera sexualidad. La ambigüedad es lo que vende en la España de entonces.

Episodio 3. Adiós, abanico, adiós.

Xavier Font ya no tiene control sobre el grupo que creó. Gil se lo ha arrebatado y dejado fuera de juego. Empieza la guerra y el fin de Locomia. Los Locomia aterrizan en EEUU dispuestos a conquistar el mundo con un Xavier Font relegado a llevar y traer a sus amigos en coche. El fundador del grupo sospecha que Gil les está robando y persuade al resto para que rompan su contrato con él.

Diseño de Eduardo Navarrete

Una ocasión como la vuelta de Locomia a nuestras vidas tenía que venir acompañada de un abanico especial y único. Para celebrar este momento, Eduardo Navarrete ha diseñado un abanico con el que podrán combatir el calor los asistentes a la fiesta de presentación del original Movistar Plus+  el martes 21 y los asistentes a las fiestas del Orgullo en Madrid. El diseñador desvelará el abanico este lunes pasado 20 de junio en sus redes sociales.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba